Followers

Cosas que odio

  • La Playa
  • El verano
  • Cualquier comida marina
  • Los gatos
  • El futbol
  • La política
directorio de blogs
Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

El noticiero matutino

Estampado por atormentado marzo 26, 2007

Recuerdo que de niño, cuando iba al colegio en las mañanas, siempre mi mamá me ponia la radio para que me despertara. Siempre fui un poco flojo para levantarme por las mañanas y casi siempre llegaba tarde al colegio (y eso que mi cole quedaba a una cuadra de mi casa). Tendria yo menos de 10 años (toda mi primaria la hice en el turno mañana) y siempre me despertaba con el noticiero de Radio Miraflores (bueno a veces tambien ponia otra radio para escuchar "el especial de la manchita", pero casi siempre era miraflores).
Las voces que siempre oia eran la de 3 señores que comentaban las noticias. Y estas voces quedaron grabadas en mi mente al pasar de los años. siempre relacionaba esas voces con mi epoca de colegio.
Paso el tiempo y entre a laborar en Radio Miraflores. Recuerdo muy bien que uno de los primeros dias que me toco ir en la mañana lo primero que hice fue ver los rostros de esas voces.
No podria explicar la sensacion, seguramente alguien dira que es algo comparable como cuando conoces personalmente al Dj que te gusta oir. Pero no, ya que la sensacion era disitnta. como dije las voces siempre me recordaron toda esa época de colegio y bueno el verlos en persona era como volver a ver esas fotos viejas pero esta vez a colores. algo asi. no se si me explico bien.

Estas voces eran la de Pedro Roncallo, Enrique Llamosas y Rómulo Flores.
Pasaron algunos años y Rómulo Flores se retiro. he visto pasar varios locutores en el programa del noticiero, pero Don Enrique y Don Pedro siemrpe se han mantenido.
Seguramente la mayoria de personas recordaran sus voces, al menos algo que siempre me ha pasado mientras laboraba en la radio, era que cada vez que llegaba una persona pro primera vez a la hora del noticiero y escuchaba las voces, siempre se acercaba a verlos y decian "asuu, yo los escuchaba de chiquito(a)".

Han pasado ya 10 años desde que laboro en RM, y estos señores parecen eternos, obviamente los años pasan. Una cosa curiosa que me sucedia cuando recien empeze a hacer el turno de madrugada era que cuando ya el noticiero empezaba, a veces me ganaba un poco el sueño y cerraba un poco los ojos y solo por unos segundos cabeceaba y entre sueños escuchaba las voces de los "viejitos" y solo por un instante recordaba cuando no me queria levantar para ir al colegio. Ahora ya no cabeceo.

Aca pongo un pequeño video que filmo mi amigo Fernando una mañana de hace poco. Ahi se puede ver a Don Pedro Roncallo leyendo una noticia y a Enrique LLamosas a su lado. La otra voz que se oye es de mi amiga Patricia Sifuentes que tambien esta en la conducción pero no sale en el video.



Actualizacion (13.abril.2007)
aca pongo otro video mas del noticiero. este es un poco mas extenso y se puede apreciar mas a los locutores.

3 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. En mis time de pequeña tambien mis padres me tenian con el noticiero tanto tv, y la radio, sobre todo mi hermano le gustaba dos radios y una conside si con la radio miraflores no lo recuerdo bien los nombres pero si los noticieros y no se ven los rostros me alegra conocer ala voz de los noticieros de radio miraflores que hasta hoy estan laborando jajajja me imagino a julio ahi es novedoso claro que si, que pequeño es el mundo ;) bay

     
  3. Anónimo Says:
  4. pasu amigo ri..do esto esta buenazo en sierto esta postura de escuchar radio viene desde años luz en mi infancia y bueno quien no a crecido con una radio al costado y aun cuando uno a vivido tiempos dificiles fuera del pais nada se compara a la radio de lima tan original y aun el timbre de voz te hace sentir algo especial,suerte

     
  5. Anónimo Says:
  6. Hola Julio! Cómo estás? qué hermosa anécdota! así que esos son los famosos viejitos, jajaja.
    Lo que me viene a la mente después de leerte es cómo la vida te da señales certeras del camino que se recorrerá y como luego el reconocimiento de esas señales habla de que no existe la casualidad, no crees? Te envío un fuerte abrazo

     

Publicar un comentario


Acerca de mi

Mi foto
atormentado
Mi nombre es Julio Eduardo, tengo 37 años. osea que nací en los 70s, crecí en los 80s (por suerte) y me desarolle en los 90s y sigo preguntandome que coño pasa en estos 2 miles?. Naci en Lima pero seguramente moriré en otro lado. A los 14 años agarre por primera vez.. una computadora y desde entonces no la suelto :P. Pero termine en el mundo radial, locutando en madrugadas frias pero inolvidables. Si puedo resumir la vida en pocas palabras puedo decir que el amor y la musica son cosas muy importantes y dichoso aquel quien pude combinar ambas cosas (Hacer musica con amor y hacer el amor con musica).___________
Ver todo mi perfil

Escribeme

Escribeme
Instagram

Entradas populares

Ultimos comentarios

Tuiteando

    follow me on Twitter