Followers

Cosas que odio

  • La Playa
  • El verano
  • Cualquier comida marina
  • Los gatos
  • El futbol
  • La política
directorio de blogs
Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

Soy un Ex , y que? - parte I

Estampado por atormentado marzo 07, 2007


Los hay chiquitos, grandotes, flacos, gordos, jovenes, viejos, y de muchas formas mas.
El caso es que, todos (o la mayoria) somos ex de alguien. porque si tu que me estas leyendo tienes un(a) ex, entonces automaticamente, tu tambien eres un(a) Ex.

Pero hay indiscutiblemente dos tipos de Ex. asi es, SOLO dos. y de esos dos tipos de Ex se desmaraña un sinfin de tipos mas. Pero son, especificamente, 2 los tipos.
Los que desaparecen, y los que no desaparecen.
Tambien podemos llamarlos, los que joden y los que no joden.
O tambien, los que ni nos recuerdan y los que no quieren que los olvidemos.
se entendio?

Creo que nos quedaremos con el tipo de .. los que joden y los que no joden.
que tipo de Ex eres tu? (esta pregunta la debi hacer al final del articulo pero que mas da).
eres un ex de tipo perfil bajo?, eres de desaparecer entre las sombras de los recuerdos y no dejar ningun tipo de huella o indicio de como ubicarte.
O eres de esos que no quiere ir hacia la luz y desaparecer completamente. Haciendo todo tipo de cosas para que tu expareja no te olvide, incluso cayendo en lo mas bajo posible.
Ah, antes que me olvide. por siacaso a los que logran ser amigos de sus ex y se llevan de maravillas y toda esa estupidez , esos ex estan en el rubro "los que no joden" y los que son ex del tipo.. "amigo con derecho a roce" esos estan en el otro rubro.
ahora si, prosigo.
Porque, me pregunto. joden? osea.. porque no se quieren ir definitivamente?.
que hace que estos seres aún quieran seguir alli y no desaparecer.

En el caso de los hombres:
sienten que ellos "aun son".
creen que la chica es de su propiedad hasta que muera.
creen que algun dia podran volver (esto para el caso de que ellos aun sientan algo)
aún no asimilan que ya no son (esto para cuando la relacion ha sido larga)
o simplemente porque no quieren que este tranquila con su nueva relacion. (algunos lo hacen simplemente por joder y ya).


En el caso de las mujeres :
sienten que ellas "ya no son" y no lo aceptan
sienten que no habra otro hombre que las conozca tanto como el
aún tienen esperanza de que todo se arreglara
o simplemente quieren joder y joder la nueva relacion que tiene su ex.

Claro que deben haber mas razones. pero estas son las mas puntuales.
Dependiendo de cuanto haya durado la relacion, el ex cumple una pieza importante en la nueva relacion. Si uno se pone a pensar , el Ex de tu pareja es como una especie de curriculum viviente de ella. Si uno pudiera hablar con el ex antes de emepezar una nueva relacion, podria preguntarle el porque termino la relacion anterior, cuales fueron los puntos flacos de esta, que cosas malas tenia, etc etc...

Pero no creo que el Ex, desee colaborar de esa forma, dandole los tips que tanto le costo aprender en la relacion ya finalizada (que el otro aprenda por si solo caramba!).

Como algo personal les contare que hay un Karma que particularmente a mi me sigue, y es que yo soy el tipico ex que no jode. claro, tu derepente diras, y? o simplemente no me creeras. pero, a lo que voy es que, en todas las relaciones que he tenido siempre me ha tocado que el tipico ex (de mi enamorada en ese momento) , jode. y no es justo pues caray, porque si uno no jode, porque lo joden a uno?. bueno, no directamente a uno, sino a la relacion en si.

Pero, como suelen joder?
pues con mensajes interminables por celular , o mails largos (suplicativos, amenazantes admirativos, peyorativos y onomatopeyicos), o timbradas de fono a cualquier hora (sobre todo de madrugada), cabe destacar que la teconologia ayuda mucho en esta epoca a los Ex.
Algunos aún siguen mandando regalos o cosas por el estilo, la cosa es que todo eso haga que la chica sienta que él aún sigue alli.

En todo el tiempo que he trabajado en radio e oido cientos de historias de chico(a)s y, diria que , el 80% de las personas que me contaban que sus ex, aún molestaban, eran chicas.
Osea los ex venian a ser los hombres. Ellos estaban todavia alli,. molestando, y en algunos casos amenazando. Yo no entendia (o tal vez si pero no me quedaba claro aún) el porque lo hacian. Inseguridad? o tal vez el orgullo (de hombre) a no querer aceptar que ya no son parte de algo, o porque creen que son amos y señores de la chica. Y lo peor de esto es que la mayoria de veces la chica era alguien con un caracter debil y no se sabia imponer, entonces, obviamente el chico se daba cuenta de esto y seguia ahi.
Y es que.. hay una premisa que se cumple la mayoria de veces, siempre un tipo pendejo (leáse mierda) se encuentra a una chica sumisa con quien estar. y es cuando ya la relacion termina que él recien saca todas las garras y convierte su vida en una pesadilla.
pero esto es otro punto
no me quiero salir del tema

Ahora, Hay alguna forma de combatirlos?. claro que la hay. una gran y sola forma. EL IGNORARLOS completamente. asi de sencillo y asi de facil. ahroa, tu diras como hare eso si joden y joden. Pues, ellos simplemente lo hacen porque saben que uno se incomoda con eso. pero si de un dia para otro dejas de hacer caso, dejas que se les vaya la vida jodiendo y jodiendo pues todo acabara.
Si estas en una nueva relacion pues mucho mejor. sumergete de lleno en esa relacion. si aún no la tienes pues distraete en otra cosa, o simplemente sal con alguien para despejar tu mente. pero no caigas en la trampa del ex y mantengas parte de tu mente en el.

Como ya mencione tambien esta el caso del Ex que desaparece, osea del que no se sabe mas. del que se lo trago la tierra completamente. Bueno este caso lo tocaré en otro momento ya que ya es tarde y ya quiero terminar esto. Sólo dire, que hay personas que pueden ser amigos de sus Ex. Yo no puedo. asi que, a los que pueden, bien por ellos.

Y tu?, que tipo de ex eres? (ahora sí quedó bien mi pregunta)

15 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. Y q pasa cuando los 2 son "ex q joden"...q pasa si se vuelve una costumbre volver a la misma persona?...si pueden pasar hasta 6 o 7 meses que uno de los 2 se desaparece del mapa y regresas?..Bueno pienso q uno se va a experimentar esperando encontrar alguien mejor, no creen? y q pasa si encuentras ese alguien mejor..q pasa con tu eterno ex "con derecho a llenar tus dias de soledad".
    La respuesta es muy cruel, alguien pierde porque el que encontro ese alguien mejor supero ser el "ex q jode" mejor dicho creo yo que se dio cuenta que el ex que jode no jode porque todavia nos quiere sino que esta igual de solo, o nos cree de su propiedad que es lo mas comun.
    Por eso yo fui una "ex q jode" pero deje de serlo cuando me di cuenta q mi ex nunca me quiso, solo se acostumbro a mi y yo a el.

    Sean mejor los "ex que no joden y desaparecen del mapa" porque despues las cosas salen de control y alguien sale mal..

     
  3. Anónimo Says:
  4. YO ESTUBE PENSANDO MUCHO ANTES DE ESCRIBIR, POR SE MUJER LOS HOMBRES SIEMPRE DICEN SE TERMINO Y NUNCA LAS MUJERES ALGUNAS SIN SABER DEJAMOS DE SER EX NOS ENTERAMOS ULTIMAS... yo fui una ex sin sabelo estube loca de remate por mi ex lo jodiiiiiiiiii gg k mal sono pero si lo fregueeeeee mucho hasta lo hic elo mismo y me lastime monton, deje de ser la ex y quice no serlo nunca me autoanalice dije hasta aqui nomas, cuando me saque d ela mente y de la piel el regreso y vaya k me fregaba la vida y yo tontis bien lo aguantaba la pobre sumisa k aun lo queria par ami solo para mi soy d elas k no quiere compartir el tipo me salio k tenia novia y se casaria buu bu agua gu me deje guiar por el amor, y sali trasquilada me dije no mas y anduve ahi tratando nuevos amigos y me pasaba bien pero nadie le igualaba en fin fui una ex sonsa tarada y estupida ya fue no existe y me desapareci cambie de emaill, d ecelu, de hogar y finish en fin la apse de fregadera a niña monse y monsaza me quede por el aun no encuentro un amigo para decir es mi ex solot uve uno y nod eseo tener mas ex ni nada si hay uno que me robe el corazon bueno talvez deje de ser la ex de ese tarado k nunc ame quiso si em quiso nunca lod emostro buuuuuuu en fin casos y cosas de ex hay muchas este e smic aso ... chau............;(

     
  5. Pepefina Says:
  6. Bueno, yo sólo soy una ex, o sea la ex de una sola persona...y lo peor de eso - o no sé si lo mejor - es que aún no podemos dejarnos...
    Qué puedo hacer señora León?

     
  7. Anónimo Says:
  8. voa responder tu pregunta... ¿QUE TIPO DE EX SOY? ... todas de todos los tipos habidos y es mas hasta innovo ja ja ja... soy de las que no jode, que te olvida y es mas hasta quiero y deseo que seas super feliz con alguna tipa, y tambien soy del tipo de Ex que jode y jode, pero JODE!!!. . . y es que lastimosamente no se trata de "EX" para mi no existe eso de EX toy medio loca pero no hay un EX, NO SOY UNA EX o no quiero considerarme asi, prefiero decirme a mi misma simplemente SOY!!! como tu mismo pusiste y que fue la parte que mas me gusto en lo que escribiste...
    ""un tipo pendejo (leáse mierda) "" - cosa muy cierta
    por mas mierdas que hayan sido pues al final siempre sacas cosas buenas y dices, buenoo si no hubiese sido porque esta "basura" me jodio la vida ahora otro weon me haria lo mismo o hasta peores cosas, al final sea como haya terminado la relacion para mi siempre queda un sentimiento ambivalente jaja una relacion AMOR-ODIO y digo... quedo algo mio en el, y quedo algo suyo en mi; pues a pesar que no tengo mucha edad (resaltando que soy una chibolita de 22 añitos ) a veces pienso como señorona cincuentona como con 4 hijos y digo... YA NO HABRA HOMBRE MAS EN MI VIDA... ja ja la vida me enseño, las azotadas que te da el amor, cuando estas enamorado cuando de pronto la relacion se desvanece y ya no dices a lo ARJONA "LA SUMA DE UNO Y UNO SIEMPRE ES UNO".
    Luego de una decepcion piensas NO MAS y eso me digo a mi misma, y si fueron mierdas conmigo porque no serlo yo ¿?? Lastimosamente “los ex” te enseñan a ser malos te quitan el vivir la ilusion de un amor… mi EX que le dire CHINCHIN jaja fue el mejor de los hombres me enseño mucho, y sobre todo me enseño a ya no ser inocente y pensar siempre que los hombres son una basura, que siempre hay que desconfiar siempre siempre… con ese EX que mas parece que quiere ser un EX con atribuciones jaja me enseño que se siente querer embriagarte para olvidar, me enseño a sentirme como un muñeco a pilas… que camina, y hasta habla pero no tiene vida… y lo mejor me enseño que no vale la pena estar asi, aprendes a valorarte mas, aprendes a ser fuerte y a ser un poco mas frivolo al momento de empezar a pensar si alguien se merece tan si quiera tu amistad!!!
    Jaja los EX… que para mi es un SON y SOY jaja al final es lo mejor que hay pues es ahí cuando tu pasas por todo por todos los sentimientos que existen y los llevas con intensidad, pasas por tus mejores momentos, y tienes los mejores recuerdos aunque pases cosas feas, uno lo recuerda hasta con un cierto cariño… es mi caso asi sucede en mi loca cabecita (karibunitalandia) =)

     
  9. cristina Says:
  10. Yo más bien soy de las que no joden y de las que no pueden ser amigas de sus ex's. Al menos no en el futuro cercano y medio lejano (lejano quizá sí, quién sabe). No lo comprendo; yo necesito mi tiempo para salir de una relación, no podría imaginarme siendo amiga de mi ex's. Por cierto, muy interesante el post! Pero una cosa, cuando uno tiene un ex que jode, además de ignorarlo, si este persiste, ¿no puede simplemente ponerlo en su lugar?, o hacer esto primero y luego ignorarlo. Quizá eso pueda ser más efectivo... No sé, pregunto no más. Nunca he tenido un ex que jode tampoco. Creo que tendrá que ver con el respeto que se tengan las partes.

     
  11. Anónimo Says:
  12. HUM LA EX, FUI UNA EX SIN SABERLO, LUCHE HASTA DECIR TAMBIEN FREGEEE MUCHO SIN MALICIA, SERIA EX MONGA O STUPID, LUCHAR POR ALGO K ERA IMPOSIBLE DEJARSE LLEVAR POR ESE RECUERDO K NUNCA EXISTIO, RECONOCER MAS DE AÑOS NO SENTI MUCHO ALIVIO SOLA... EL REGRESO IGUAL DE FREH, DECIRME QUIERO SEX SIN CASAR O SER LA AMANT SUMISA EN FIN K CREYO QUE VUELVE COMO SI NADA COMPRENDI QUE EM AFERRE SIN SABER LO K SENTIA EL ES UN EX K NO DEJA K FRIEGA Y DECIR ;( TE CALIENTA Y LUEGO TE DEJA :) JAJAJAJ PERO EM DIVERTI PORQUE NUNCA FUI NADA DE EL SOLO UN BESITO Y ABRAZO LA VERDAD SIE SO ES EX NO SE K DECIR AL RESTO, EL MALO QUE DICE NO TE AMO PERO TE DESEO ES PLACER NO HAY ENGAÑOS, FUE PATETICA MI VIDA CON MI EX LO BORRE Y COMO DIJERON CAMBIAM DE RUMBO MIRAR HACIA ADELANTE Y SEGUIR , TENER ALGO QUE DECIR ME LIBRE SOY FELIZ PERO FRIEGAN MAS LOS CHICOS K LAS CHICAS.PORQUEEEE CREEN K SOMOS DE SU PROPIEDAD Y SABEMOS K HOY TENEMOS MENTALIDAD DE DECIR NOOOOO Y SOY TAMBIEN DE LAS CHICAS DE SOLO UN HOMBRE MI HISTORY BAY

     
  13. Anónimo Says:
  14. Habla! Julay!
    Recien acabo de leer tu comentario y bueno yo me ubico en los que NO JODEN! , en los que desaparecen en la oscuridad de la noche y con lagrimas en los ojos recorre las calles en recuerdo de ese amor que se fue hundido solo en sus pensamientos repitiendose asi mismo en que pude haber fallado que salio mal cual fue el error, x que yo siempre fui bueno nunca le hice daño ...y...y.... snif!... ya no puedo mas snif!... nooooo! x que te fuiste!!! snif! srrrrup!(con moco),jajajajajajajaja!, SIMPLEMENTE MAN, NO FUNCIONO Y BUENO HAY QUE SEGUIR ADELANTE, ESO SI, SOY UN ORGULLOSO Y RENCOROSO DE MIER...! ASI KE PREFIERO NO SABER NADA DE LA OTRA PERSONA X LO MENOS EN 3 ANOS(ESECON!)YO NO JODO Y QUE NO ME JODAN! HE DICHO!
    HASTA MAÑANA SR.PRESID...CHESSS! ME EQUIVOQUE!

     
  15. atormentado Says:
  16. si pues. es muy amplio esto del tema de los ex. cada uno tiene un ex que difiere (mucho o poco) de los demás.

    Porque no cuadrarlos? Pues porque el simple hecho de ponerlos en su lugar significa casi como decirles "mira como me pones! me esta afectando todo lo que haces!" y eso es lo que ellos exactamente quieren. No hay nada mas desesperante para ellos que ignorarlos, el hacerlos sentir que no pertenecen para nada a su antiguo mundo de dos, los termina de acabar.
    Lo que si es un hecho es que a una mujer le cuesta mucho mas integrarse a una nueva relacion que a un hombre.
    el hombre es mas práctico. (claro que hay excepciones).

    Ya habra una segunda parte.

     
  17. Anónimo Says:
  18. bueno soy de las ke no joden soy muy light la verdad...por ke tampoko me gusta ke me jodan ...al menos mis x no han sido jodones al extremo tampoko..y eso ke me kerian absorber la mayor parte del tiempo y no lo lograron...jajajajaj....pero las kosas se toman komo vienen o komo se van? ....uno no tiene por ke komplikarse la existencia por un x ni pensar ke izo o dejo de acer ... total nadie es mas importante ke uno mismo ...

    konfusa

     
  19. Unknown Says:
  20. Yo soy la ex que cuando se deciden no llama mas, ellos me llaman a mi, pero no creo mucho en "tus ex tus amigos" prefiero quedar en perfil bajo.

     
  21. Pepefina Says:
  22. esa joto me recuerda a Sara, Naná y yo...vestidas de fantasmas arrichantis =)

     
  23. Anónimo Says:
  24. bueno en mi caso aun sigo saliendo con un ex a quien ame muchisimo ..al comienso no quize separarme de el porque sentia que mi mundo se caia abajo la verdad que el era lo mas hermoso que me habia sucedido en este mundo ...decidi olvidarme a pesar de mi dolor pero el siempre me busco nunca me dejo ir completamente ..el se aprovecho de mis sentimientos ..no quiero justificarme pero si el no podia ofrecerme algo mas porque actuar asi?? fue egoista ..y lo es hasta entonces ..muchas veces le dije que no podia ser me aleje de el miles de veces pero mi corazon nuca dejo de amarlo y creo que el se daba cuenta de lo que yo sentia ...sin darme cuenta me fui convirtiendo en su amiga con derecho a rose ..la verdad que para mi suena duro decirlo ..pero si yo cai en eso fue por amor ..nunca pòdre decir que me senti feliz porque no lo fui completamente ..ahora decidi alejarme de el borre su mail su telefono y decidi olvidarlo para siempre ....solo espero tambien se olvide de mi ..pues ahora se qeu estos juegos pueden causarnos muchas tristesas y terminar mas lastimados de lo que creemos ...hay algo que quiero decir si yo continue con el fue porque pense que el un dia reconoceria su amor hacia ami ahora me doy cuenta que fue una gran estupidez de mi parte ..

    bueno chicos mi consejo es que si decidieron terminar con alguien es mejor dejarlos ya y terminar su historia ....

     
  25. Anónimo Says:
  26. Soy de las ex tipo viuda de pueblo joven, en menos de 5 dias, todo se me cae o chorrea!!! no como, no duermo,lloro y por si fuera poco uso pantalon verde con camisa naranja chompa negra y zapatillas blancas!!! puaj! eso no es todo...ni me doy cuenta si me pinte las cejas cuando voy a comprar el pan! ja ja! es decir, quedo una piltrafa, sufro con tal apasionamiento que si le pusiera la mismas ganas a la chamba ya seria millonaria chesss... la verdad nunca supe lo que era amar o ser amada y me conforme con tan poco hombre, pero en si, no jodo es decir, sufro en silencio como viuda ps, no lo llamo para rogarle que volvamos, a grosso modo, al unico ser inhumano al que llamo mi ex lo recuerdo como Al Pacimo! un actoraso! cinico, mentiroso y COBARDE, son of a bitch, termine llendo a terapias psicologicas, peliada con tutti li mundi y para que...inverti no solo tiempo, salud o dinero,para que al final el desgraciado me siguiera engañando con lisset (a pesar del ampaysaso) el muy basofia seguia negandolo e insistia que yo era la loca de esta historia!! nunca habia sentido esta opresion en el corazon, sabes lo que hacia... escuchaba sus conversaciones en las que el, la chotiaba sin asco, haciendome creer que todo era por nuestra felicidad y que si no la trataba asi, ella no lo dejaria en paz...y asi parecia, pero el gorgojo ERA MAS VIVO, al dia sgt. cuando ya habiamos tenido una noche inolvidable y nos habiamos declarado amor infinito, me dejaba en mi casa y se iba mas rapido que volando a tocarle la puerta o mandarle flores...mier...comprendi despues de casi 4 años de estrellarme frente a la misma pared, que nunca me amo y que solo me utilizo...mi alivio es que mientras k a mi solo pudo 6 años ella tiene para rato( y ya va 4) jojojo el joyon que se lleva!!! yupi!!!
    En fin...y si me preguntas si ya lo supere...pues trato de no odiarlo, de no tener sed de venganza, pero soy de carne y hueso y espero que alguno de estos dias como casi de costumbre me llame ebrio y me ruegue... PARA COLGARLE EL TELEFONO ahhhhhhh ...Dios me perdone y sobretodo lo perdone a el ...sin embargo, conosco tan bien a esas personas q se q nunca estaran contentas si no son crueles con el mas debil, en mi caso era yo. pero, se consiguen un nuevo conejillo de indias y vuelta al mismo circulo.
    Wendy Guillen

     
  27. Unknown Says:
  28. jajaja yo soy una ex que jode cuando no es ex pero cuando es ex ya no jode y desaparece :P

     
  29. atormentado Says:
  30. bueno. yo no jodo. ni cuando no soy ex ni cuando soy ex.
    creo que en si jode el hecho de que no joda.
    osea mi indiferencia, podria decirse.

     

Publicar un comentario


Acerca de mi

Mi foto
atormentado
Mi nombre es Julio Eduardo, tengo 37 años. osea que nací en los 70s, crecí en los 80s (por suerte) y me desarolle en los 90s y sigo preguntandome que coño pasa en estos 2 miles?. Naci en Lima pero seguramente moriré en otro lado. A los 14 años agarre por primera vez.. una computadora y desde entonces no la suelto :P. Pero termine en el mundo radial, locutando en madrugadas frias pero inolvidables. Si puedo resumir la vida en pocas palabras puedo decir que el amor y la musica son cosas muy importantes y dichoso aquel quien pude combinar ambas cosas (Hacer musica con amor y hacer el amor con musica).___________
Ver todo mi perfil

Escribeme

Escribeme
Instagram

Entradas populares

Ultimos comentarios

Tuiteando

    follow me on Twitter