Followers

Cosas que odio

  • La Playa
  • El verano
  • Cualquier comida marina
  • Los gatos
  • El futbol
  • La política
directorio de blogs
Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

Cronica de la compra de entradas al concierto de Soda Stereo (I)

Estampado por atormentado octubre 05, 2007

son las 3am y aún siento que me laten los pies de las mas de 6 horas que estuve parado haciendo cola en Ripley (de Miraflores).
Para empezar les dire que yo tenia toda la intencion de ir desde muy temprano a hacer mi cola pues las entradas se ponian a la venta a partir de ayer desde que abrian la tienda.
Pero por causas que no mencionare aqui. fui a la 1pm., Ya habia una cola masomenos de 60 personas afuera de la tienda. Por unos 15 minutos yo fui el último de la fila, luego empezo a llegar mas gente (es curioso como el dejar de ser el ultimo de la fila te hace sentir un poco mejor) Bueno. la cosa es que la cola no avanzaba. Para los que conocen el Ripley de Miraflores les dire que la cola estaba desde la puerta princial (en la esquina) hasta la puerta lateral (la de la farmacia). Yo estaba masomenos a la altura de la puerta lateral.

2pm.
seguia en la misma posicion. y como es inevitable empeze a hacer conversacion con gente de la misma cola. Habia una chica con la que empeze a hablar que iba a comprar 7 entradas y fue alli que nos enteramos que el maximo de entradas por persona eran 6. pasaron unos minutos mas y la chica desertó y se quitó. Y asi habian varias personas que se quitaban pues al parecer habian salido a su hora de refriegrio pensando en comprar las entradas al toque e irse. Pero no.

3pm.
avanzamos unos metros. ahora ya me pude sentar en una de las ventanas que hay en la tienda. veia pasar gente que nos miraba como preguntandose que coño pasaba en ripley que teniamos que hacer cola. unos preguntaban y les deciamos que era para unas entradas para un concierto. pero normalmente las preguntas eran asi :

y esa cola? para que es?
-para unas entradas.
entradas para que?
-para un concierto.
concierto? de quien?
-de soda stereo.
de quien?
de soda stereo.
-soda stereo?
-mmm.. un grupo argentino.
-aaaaah.

es que normalmente las que preguntaban eran señoras.
hubo una tia que pasó y nos pregunto para que era la cola y le dijimos que para el concierto de Soda Stereo (ya de frente nomas asi nos ahorrabamos todas als subpreguntas) y nos dijo : -ah que? las regalan?. ja.
si señora las regalan, pero sólo a las priemras 1000 personas. asi que pro eso vine temprano.

bueno, segui en mi cola, como decia, veia gente pasar, chicas, chicos, hasta un choque de autos vi. Luego paso un loco pidiendo plata en un vasito de plástico. Y eso me parecio algo curioso pues, si eres loco, entonces para que pides plata?. no se supone que al estar loco puedes hacer lo que quieras? robarte fruta, pan, andar calato, dormir en los parques... para que entonces necesitas plata? Nosotros los que estamos cuerdos y robotizados y atrapados en esta sociedad de mierda si la necesitamos y estamos siempre en la busqueda de mas para satisfacer necesidades. Pero un loco es libre! esta libre de ese vil dinero. en fin.
avanze un poco mas.
para esto mi celular tenia una linea de bateria. y justo tenia que estar comunicado con varias personas que me llamaban para ver ocmo iba la cola. Fue entonces que nos enteramos que dentro de la tienda habia otra cola mas grande de personas que ya habian entrado con su ticket.
esto hizo que algunas personas abandonaran y se empezaran a ir.
yo seguia firme en mi lugar.

fue aqui cuando ya deje de ver la hora asi que calculo que ya eran las 4pm cuando avanzamos ya un poco mas. Me cagaba de hambre y justo 2 patas que estaban detras de mi se compraron 2 sanguches con su gaseosa mas. asi que empeze a concentrarme en otra cosa. Me llamo una amiga pidiendo que le compre una entrada. Si Juan. aparte que ya tenia encargado comrpar 6 entradas mas de parte de el amigo de una amiga. mas las 4 que tenia que comrpar para mi y 3 amigas mas. Asi que empezé a busar gente que me pudiera comrpar entradas.
delante de mi una pareja que estaba desde el principio se quito. asi que mis nuevas vecinas de cola delante mio eran 2 señoras.
detras de mi 4 patitas enternados se quitaron al Ripley de Chorrillos pensando que alli podian alcanzar. Yo seguia firme en mi sitio.
La amiga de una amiga que supuestamente iba a venir nunca llego. la cola empezo a avanzar.
nos dieron unos tickets con los que entramos a Ripley y al llegar al 3er piso efectivamente encontre otra cola mas. y curiosamente a los dos patitas que estaban detras de mi tenian un puesto bastante avanzado en esa cola (como llegaron alli?). Los salude pero no me atrevi a colarme.

4pm (masomenos)
otra vez casi era el ultimo de la fila. la cola no avanzaba. la gente empezaba a comentar que lugares iban a comprar. Yo tenia pensado comprar la seccion Picnic. (como 11 entradas) una chica detras de mi iba a comprar la de Cupula. las dos señoras delante de mi no recuerdo que iban a comprar. avanzamos unos metros. algunos empezaron a dar vueltas por la tienda. otros se pusieron a jugar cartas. yo em puse a ver los juguetes, la señora delante de mi se sento en el piso. yo la acompañe tambien. seguia comunicandome con mis amigos por cel y diciendoles mi posicion en la cola. Un pata delante mio iba a averiguar que psaba en caja cada 15 minutos y venia a informarnos. Otros aprovechaban y se sentaban en las camas que estaban a la venta.
el pata que estaba delante de mi se fue a comprar un sanguche, las dos tias se fueron a ver cosas en la tienda. yo segui a firme en mi cola.

5pm
- la cola avanzo unos metros mas.
estaba cansado con hambre y con sueño. milagrosamente no queria ir al baño.
tenia ganas de tirarme en una de esas camas.
estaba practicamente de boleto pues no habia dormido casi nada desde que sali de la radio en la mañana.
por alli una señora me conto que Nino Peñaloza se queria colar en la cola y comprar su entrada pero lo chotearon. bien carajo.
Me fui de nuevo a ver los juguetes.
sali a la calle para ver la cola que habia afuera (eso me hizo sentir mejor). me compre unos chocolates. vi que estaban entrevistando a la gente de la cola. subo de nuevo al 3er piso.
la cola no avanzo ni m... en mi ausencia.

6pm
la cola avanzo unos metros mas. pero aún estaba como a 100 personas de caja.
la cola no se movia
Se corria el rumor de que las entradas para cupula se habian agotado.
Lo unico que yo deseaba era que las entradas para Picnic no se acabaran.

6:30pm
seguiamos en la misma posicion.
llegaron 3 amigas mias que salieron de su trabajo.

las 7 y algo
salio una chica a decir que ya no iban a vender mas. hasta mañana. que gracias totales.
may
la gente empezo a pifiar. Fue alli que se armó el chongo.
una tipa de lentes que de pronto se hizo la vocera de toda la cola empezo a discutir con la encargada (que ni pongo su nombre aca poque ni vale la pena) y como dijo un pata de la cola en pelea de mujeres ni meterse. asi que todos calladitos escuchabamos.
nos dijeron que nos iban a repartir nuevos tickets para que al dia siguiente (osea hoy) vinieramos a comprar desde muy temprano.
Osea yo normal podia pero las putas horas que estuve parado? quien em las devuelve? y eso que casi la mayoria de gente habia pedido permiso en su trabajo.
bueno caballero nomas.
cambie mi ticket.
y pasamos a retirarnos.

Lo cagado del asunto es que solo habia una sola caja de teleticket. Y lo peor es que si vas a comprar con tarjeta ripley tenias que ir a otra caja con el ticket que te daban en el stand de teleticket cancelar y regresar. toda esa vaina hacia que se demorara en avanzar la cola.
aparte que las secciones que son numeradas hacia que la gente recien cuando llegaba a caja se pusiera a ver que lugar le convenia mejor y todo lo demas.
y aparte que el sistema se colgaba a cada rato. en fin. una cagada todo.
en total estuve mas de 6 horas alli.
nunca habia estado tanto tiempo dentro de ripley y no recuerdo haber estado tanto tiempo haciendo cola antes.
Hoy ire temprano. apenas salga de aca. ojala logre comrpar mis entradas.

asi que ya hare mañana una segunda parte de esta crónica.

6 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. yo estuve como 7 horas en la cola ayer para tener q volver hoy :S
    y jugamos ocho loco y tutti frutti en el piso...
    de verdad, desorganización total

     
  3. atormentado Says:
  4. jaja. si vi a tu grupo yo estaba unos metros mas atrás
    ya tengo mis entradas por fin. !
    asi que en un momento hago mi crónica parte 2.

    PD : verdura con H , haba pes!

     
  5. Anónimo Says:
  6. Hey, "heno" tb vale... es comestible.

    Ya tenemos nuestras entradas, hoy jugamos backgammon, ajedrez y cartas, pero sólo por dos horas. Llevamos sillas y estuvimos (por turnos) desde las 7:10am. Acabamos a las 10:15.

    Esperamos q hayas conseguido tus 11 entradas.

    Nos vemos en el Picnic!

     
  7. atormentado Says:
  8. si las conseguí! bueno. compre 6 y una tia de alli me compro otra mas. las otras las compro mi otro pata.
    si vi que llevaron sus sillas. yo lleguie como a las 8y30 a hacer la cola creo. saliendo de la radio nomas fui a mi casa me comi dos panes y me fui a la cola

    ahora yo estaba mas atras. recién a las 10y40 (segun la hora del vaucher) compre mis entradas.
    Melania Urbina estaba justo delante de mi.

     
  9. Hola Julio:

    Me alegra que finalmente hayas conseguido las entradas. Solo una pregunta, en esa mierda no se puede comprar a través de la Internet o qué? Que tú y tus amigos se diviertan.

    Felizmente por aquí no existe esa tienda ni de Ripley.

    Un abrazo,

    JL

     
  10. Anónimo Says:
  11. Me has hecho recordar la terrible travesía que tuve que pasar para conseguir las benditas entradas de Soda, todo lo que viviste lo viví yo también pero un día antes. Fui a las 2 de la tarde al mismo Ripley de mierda, estuve en la cola hasta las 7pm. me dieron el ticket y estuve el viernes a las 7 am para poder por fin tener mis entradas en la mano. "Desastres totales" si se me permite profanar la frase de Cerati, así califico las torturas por las que pasé para poder ver a Soda. El concierto felizmente estuvo buenísimo y todo salió de pm, felicitaciones por tu blog que recien lo leo y me ha vacilado. Abrazos.

     

Publicar un comentario


Acerca de mi

Mi foto
atormentado
Mi nombre es Julio Eduardo, tengo 37 años. osea que nací en los 70s, crecí en los 80s (por suerte) y me desarolle en los 90s y sigo preguntandome que coño pasa en estos 2 miles?. Naci en Lima pero seguramente moriré en otro lado. A los 14 años agarre por primera vez.. una computadora y desde entonces no la suelto :P. Pero termine en el mundo radial, locutando en madrugadas frias pero inolvidables. Si puedo resumir la vida en pocas palabras puedo decir que el amor y la musica son cosas muy importantes y dichoso aquel quien pude combinar ambas cosas (Hacer musica con amor y hacer el amor con musica).___________
Ver todo mi perfil

Escribeme

Escribeme
Instagram

Entradas populares

Ultimos comentarios

Tuiteando

    follow me on Twitter