Followers

Cosas que odio

  • La Playa
  • El verano
  • Cualquier comida marina
  • Los gatos
  • El futbol
  • La política
directorio de blogs
Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

Cronica del concierto de Soda Stereo en el Estadio Nacional 08.12.07

Estampado por atormentado diciembre 10, 2007

dividire mi cronica del concierto en dos partes. el antes y el durante.

aca en este blog pondre el antes, toda la cola, la espera, los empujones, las coladas, el calor insoportable, los vendedores, los que vendian cupo para zamparte mas adelante, los fanáticos, etc.. y los videos del concierto y las otras fotos las pondre en mi otro blog.

------ ooo ------

A las 7y20am salia de la radio, se suponia que tenia hasta las 11am para bañarme cambiarme descansar un ratito tomar desayuno, prepararme mentalmente, ir al baño por segunda vez, etc..

No sabia si comer mucho o poquito.
Si comia demasiado habria la posibilidad de que tuviera que ir al baño y bueno, yo soy de esas personas de que si no es en mi casa no me ocupo tranquilo por decirlo de alguma manera. pero si comia poco me iba a dar hambre. Y tomar muchos liquidos pues ni hablar. en el estadio habrian baños portatiles, pero eso era cuando nos dejaran entrar al estadio (a eso de las 4pm).

Asi que opte por lo primero. como no habia cenado la noche anterior entonces me calente mis hamburguesas que dividi en 3 partes y las puse en 3 panes con tajadas de queso que sabiamente compre antes de ir a mi casa saliendo de la chamba. No tomé leche porque sino ahi si me iba a caer mas pesasdo. asi que opte por un te calientito.

Cuando ya estaba por engullirme el segundo pan comodamente instalado mientras veia algo de tele, me llama Adriana, que estaba haciendo la cola desde las 8am , para preguntarme si ya estaba en camino.

Bueno, luego de tomar mi desayuno espere un rato para hacer la digestion y relajarme un rato. ni prendi la compu porque sino ahi me iba a quedar las mil horas
Salí rumbo al estadio. habia gente pululando por alli pero no tanta como yo pensaba.

Legué a la cola donde estaba Adriana y tambien Erika.

Como ya habiamos planeado en dias anteriores, Adriana se iba a su casa a descansar cambiarse, bañarse, comer algo etc.. y yo con Erika nos quedabamos esperando a Rita.

Eran poco antes de las 12 del mediodia y ya la cola estaba larga, nosotros masomenos calculamos que estabamos a unas 130 personas de la puerta. la idea era no dejar colar a nadie, por eso advertimos a los que estaban detras de nosotros que estabamos guardando sitio a dos personas mas. nada mas.

Delante de nosotros estaba un Catervas y su amiga quienes al principio decian que NO IBAN A DEJAR ZAMPAR A NADIE, les creimos. que ilusos fuimos.

Los minutos empezaron a pasar, el sol comenzo a hacer su trabajo, a chamuscarnos y joder a todos con el calor.



el catervas y su amiga comiendo su cevichazo.
cuando delante de nostros SOLO estaban ellos dos nada mas



En un principio dijeron que iba a haber un resguardo policial que no iba a permitir vendedores ni nada de eso. falso de toda falsedad.

Habian mas vendedores que en la Feria del hogar. desde el que vendia caramelos de limon hasta el que vendia los posters de soda, pasando claro por los que vendian churros, chelas, gaseosa helada, helados, polos de soda, llaveros de soda, glowsticks, etc...



vendedor posando para la camara con botellita
de misterioso liquido color naranja





el heladero

Paso el tiempo y la gente empezaba a llegar , mas y mas.. el catervas y su amiga compraron ceviche . y felizmente que a mi no me gusta porque sino me hubiera provocado.

Pasó mas el tiempo y llego Rita... con un amigo! (habla Danny!) no contabamos con su espontanea llegada a la cola (Nada Personal Danny :P). pero era uno solo asi que normal, felizmente la gente no piteo.

En realidad el hecho de estar esperando sentado a que comenzara el concierto y encima por el sol, la espera fue un tanto aburrida. sino fuera por los vendedores que nos distraian o por alguna gente freak que tenia unos looks medios raros se huebiera hecho demasiado monotona la espera



Rita cubriendose del sol con su casaca,
aunque en realidad creo que estaba comiendo algo y no queria invitar :P

Un hecho que llamo la atencion de todos, (al menos a los que estabamos alli cerca) fue que un tipo al parecer le rompieron una botella en la cabeza y empezo a sangrar por toda la cara. Un policia que estaba por alli vio eso pero se quito con su moto como si nada , ante el llamado de la gente que le pedia que regresara. asi que la gente que estaba alli comenzo a echarle agua sobre la cabeza, luego de unos minutos despues el mismo polica volvio, y la gente le comenzo a gritar que ya se fuera que ya para que regresaba. Al final creo que resultó ser un vendedor agredido por otro. yo me acerque con la camara para tomarle foto pero creo que no era el momento.
Si alguien estuvo por alli y tiene su versión por favor comente.


en esta foto que tome se puede que ya la cola de Picnic daba la vuelta en U
y tambien se puede ver a Jhonny Lopez (se acuerdan de el?).
es el de los lentes de sol


Erika se fue a buscar algo de comer asi que nos quedamos Rita, Danny y yo.
Con Rita nos fuimos a dar una vuelta al estadio para ver a todos los loosers que estaban detras de nosotros, mentira, era para ver cuanta gente habia por alli. para esto ya eran como las 2pm sino me equivoco.



esa era la cola donde estábamos nosotros.
hacia la derecha era la parte de atrás
y a la izquierda quedaba la puerta donde teniamos que entrar




y asi se lleno luego la cola ya casi cuando faltaban pocos minutos para entrar al estadio




y esta era la parte de delante de la cola,
donde ya e habia zampado un montón de gente

el catervas creo que metio a todo su grupo, a los plomos y parte de los fans


Mientras daba mi vuelta de reconocimiento con Rita, me percate de que tda laa gente rodeaba el estadio. y habian muchos mas vendedores, por aca y por alla. incluso habian vendedores de cola. porque cuando pasabamos hubieron como dos ofrecimientos de vendernos cola.

Luego de dar la vuelta al estadio regresamos a nuestro sitio.
Bueno yo seguia en mi cola achicharrandome de calor, ya habia llgado Adriana asi que ya estabamos todos.



que alguien me diga que cosa es pollita star.
me parecio gracioso el nombre asi que le tome foto

Cuando ya eran las 3 y algo. las colas empezarona agrandarse. y adelante ya se habian zampado como 8 puntas creo
Minutos despues de las 4pm se abrieron las puertas del estadio. primero vimos que entraron los de la seccion Signos. Luego cuando nos tocò entramos corriendo, la cosa era buscar un lugar donde podamos ver bien.
En la entrada habia un pata repartiendo algo, a mi me parecio que eran sobres de jugo , (es que lo vi asi de reojo nomas pues) y cuando le estire la mano pare recibir, me dijo que no y se rio, y ahi me fije que eran toallas higienicas. :p
En fin.
Siguiendo a Adriana y a Rita porque me retraze con lo de las toallas higienicas nos unicamos para el lado izquierdo pegados a la valla de contencion que nos separaba de la seccion Cúpula



esta foto es una de las que mas me gusta,
la tome desde mi ubicación mirando hacia la zona norte.
al fondo puede verse a la gente de la sección Signos.
y mas atras en las tribunas a los de Profugos

Con las toallas higienicas que nos dieron limpiamos el piso para poder sentarnos y disponernos a esperar las 5 horas que faltaban para que tocara Soda. Dentro de mi pensaba "si hice mi cola dede las 8am hasta las 7pm para comprar mi fuckin entrada, porque no esperar un poco mas" Queria tomarle foto al baño pero Erika no me dejo. (osea foto dentro del baño)




en sentido horario : Erika, Adriana, yo, Rita y Danny




La gente se sento a esperar las horas
que faltaban para el concierto











La seccion Cupula cuando recien comenzaba a llenarse.
fijense como la gente llegaba corriendo para
ubicarse en un buen luagr




y aca cuando ya estaba por llenarse

Las olas en las tribunas
A eso de las 5pm salio a escena el duo ayacucho y mientras ellos tocaban en las tribunas empezaron las las clasicas olas

Un par de horas antes de que empezara el concierto por alli alguien nos quizo vender un pase, no no piensen mal, osea nos querian cobrar cupo en la seccion cupula, el precio era 25 lucas por persona. como eramos 5 entonces seria 125 lucas. el precio no estaba mal si es que no corriamos el riesgo de perder nuestro sitio y de que fueramos vilmente estafados. la cosa es que luego de discutirlo entre nosostros llegamos a la conclusion de que mejor nos quedabamos alli, que por cierto era una buena ubicación. Para ser sinceros estabamos mucho mas cerca de lo que yo pensaba cuando compre mi entrada.
Los que si sacaron bastante plata, aparte del patita que pedia plata para zampar a la gente fueron los que vendian sanguchitos y gaseosa. Yo humildemente solo compre una pepsi de 6 lucas y mi paquete de galletas de 3 lucas (creo que era Ritz).
Cuando ya finalizo el concierto la gente se empezo a ir (obvio no?) pero la cosa era esperar a que todos salieran y luego salir ya con calma. Total ese dia no chambeaba asi que normal nomas.




Asi quedo el piso luego de finalizar el concierto





no recuerdo si esta foto la tomo una bombera o una enfermera,
pero la cosa es que me volò media cabeza

A la salida del estadio habia como imaginé un monton de vendededores. habian posters, dvds (piratas obviamente), stickers, mas llaveros, mas polos.
y por supuesto mas sanguches, pan con huevo, huevo con pan, salchichas a luca sanguches a luca, todo a luca.
Empezamos a caminar para salir a la Arequipa (como todo el mundo creo). fue alli dodne mis pies empezaron a dolerme, creo que espraron todo el tiempo que estuve en la cola, luego la espera dentro del estadio, la saltadera del concierto, para recien a la salida empezar a dolerme.
el piso afuera del estadio estaba peor que el de adentro. miraba pro alli a ver si me encontraba algo pero con Erika solo encontramos 50 centimos, que no compraba nada proque como dije todo estaba a una luca.
luego de salir a la arequipa nos encontrmos con otro gurpo de gente y de alli nos fuimos a comer.
y nada mas.
hasta aqui llega mi relato. estaba cansado. no habia dormido desde el dia anterior. me dolia hasta masticar el pollo.

Pero si me preguntan si volveria a hacer toda la cola para comprar las entradas y toda la cola para entrar a l estadio , pues si. lo volveria a hacer.
Cuando cerati dijo "cual es el publico mas caliente de latinoamerica?, vamos peru!"junto a los acordes de Juego de seduccion, ahi senti que cada minuto de las casi 10 horas que hice mi cola y esperé para comprar las entradas hace semanas, mas las 10 horas que espere desde que llegue a la cola del estadio para verlos tocar, cada minuto de todo esa espera, valió la pena. y si, lo volveria a hacer todo de nuevo.
Soda Stereo no será mi grupo favorito. no tendré ningun Cd de ellos (ni siquiera pirata), aunque tengo long plays y cassettes, pero este sabado en el estadio, por unas horas volví a tener menos de 20 años otra vez.

Y antes de terminar, quiero agradecer públicamente (asu) a Erika, que si no fuera por ella no estarian viendo todas estas fotos y los videos que puse en mi otro blog, y a Adriana, que si no fuera por ella, quien hizo la cola desde las 8am, no hubieramos tenido tan buena ubicacion a la hora de entrar.
gracias.
.
ahora si,
Eso es todo.
gracias por leer todo.
a todos
.
.
.
PD: si el de Catervas lee todo esto, solo decirle que nada personal contra el, sino que para laproxima no meta a toda su cuadra. es mas hasta me gusta el grupo. tengo todos sus cds. si hasta ponia sus canciones en mi programa.

PD2: no vi a Melania Urbina



13 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. ya que estamos en la hora de los agradecimientos, gracias a Julio por comprar las entradas y soportar la cola de dos días.
    pd. el audio que me pasaron es de soda en river.

     
  3. Anónimo Says:
  4. ya que estamos en la hora de los agradecimientos, gracias a Julio por comprar las entradas y soportar la cola de dos días.
    pd. el audio que me pasaron es de soda en river.

     
  5. XD Excelente cronica!! En mi blog hay una parecida, testimonio de una amiga ke tambien estuvo en picnic. Y no iba a estar Max Castro de telonero?? Con tantas personas en el concierto, solo encontraron 50 centimos?? Tienes a Soda Stereo en LP o_O???????????

     
  6. Unknown Says:
  7. Buenaa con la cronica eh! bueno al igual que Adrianilla, gracias totales Julin por comprar las entradas con cola de dos dias incluida...gracias Adrianita por llegar tempranito ito...gracias Ritin por tus aventuras uras.... gracias Danny por colarte porke nos hiciste cagar de risa....y gracias al de catervas por....por....bueno por nada pero gracias....

     
  8. Anónimo Says:
  9. Gracias Erika, Adriana, Julio y Rita por dejarme colar, ese dia la pase super bien, fue un poco cansado pero valio la pena y la compañia fue de lo mejor.

    Excelente la crónica, no me esperaba nada menos después de las 50mil fotos que tomaste Julio :P solo te falto mencionar a la tia que le arrancharon la cartera a la salida.

     
  10. Rita Says:
  11. Pucha Julin, te resumiste todas las horas de espera q hicimos en esta cronica, bien ahi, q risa.
    Pues nada, solo agradecerte por comparanos las entradas, Adriana gracias por madrugar en la cola, Erika gracias por los kekitos, y Dani gracias por ir con nosotros.

     
  12. Anónimo Says:
  13. Hola Julio, yo soy el culpable de, al menos, 5 colones delante tuyo y es que yo les compre las entradas a 4 de ellos :P
    Pero, en mi defensa, quiero decir que yo no quise colarme, pero tampoco queria irme al fondo solito, asi que opte por lo primero, muy a pesar de mis principios :)
    Ah, y no me colo el Caterva (que en realidad eran 2) sino la amiga del Caterva, que para mi "suerte" era hermana de un pata de la mancha de mi hermano...si, esa fue la mancha que coló como a 20 al final...muy a pesar mio, repito :P

    Pero para que vean que no guardo rencor :P , les dejo el audio de consola de 14 canciones de ese majestuoso dia, suenan espectalcular, asi q disfruten y sean felices :)

    http://rapidshare.com/files/75925028/Soda_Stereo_-_08_-12_-_Peru_-_Lima_-_Estadio_Nacional.rar

     
  14. atormentado Says:
  15. Rita :
    gracias por la vuelta olimpica al estadio (con todo y antorchita), de verdad necesitaba TOMAR AIRE en ese momento.

    Daniel :
    gracias por cerrar la noche con tu comentario de "sabado en la noche" de cerati. hasta ahora cada vez que me acuerdo me rio. a ver cuadno salimos todos otra vez.


    Carlos:

    Como te dije, nos estas siguiendo o me parece? ahora te veo hasta pro aca. ja.
    no , no hay problema. al menos tenias en la conciencia de que estabas obrando mal :P
    si pues la coladera de los 20 estuvo muy mal. pero igual seguire escuchando catervas.

     
  16. Anónimo Says:
  17. Gracias!! Gracias!! esto ya parece un te de tias!! :p.
    Gracias totales!!

     
  18. pep_ek Says:
  19. nu pes! sin melania urbina no paga el concierto!

     
  20. Dar Says:
  21. Yo estuve ahi!! que inolvidable espectaculo =D, pero como mataban los pies

     
  22. Anónimo Says:
  23. Hola a todos, soy el CATERVAS que tanto mencionan aquí jeje, mis FELICITACIONES a quien se dio el trabajo de realizar y documentar esta crónica!!!, está muy divertida, pero imagino y sé que lo de la colada no lo fue. Pues bien, tal y como dijeron anteriormente, yo no colé a esas 20 puntas, fue la mancha de la chica que iba conmigo quien lo hizo. Ambos les advertimos que se vayan, pero no nos hicieron caso. Sólo hice entrar a mi hermana y otro Catervas (Pedro), ya que ellos compraron mi entrada (mínimo no?). Pero igual van mis disculpas del caso, prometo evitar que esto suceda de nuevo. Saludos!

    Javier.

    PD1: Las 20 puntas entraron a la cola cuando yo me fui a chupar por ahí, al regreso me di con la sorpresa grrrrr.....

    PD2: Mi nombre es Javier por si acaso, si es que me cruzo en alguna futura crónica, espero sin colada jeje...

     
  24. Anónimo Says:
  25. yo tengo el show de soda en lima te lo puedo vender pericoteygato@hotmail.com es mi mail comunicate y te los vendo lo tenmgo completito

     

Publicar un comentario


Acerca de mi

Mi foto
atormentado
Mi nombre es Julio Eduardo, tengo 37 años. osea que nací en los 70s, crecí en los 80s (por suerte) y me desarolle en los 90s y sigo preguntandome que coño pasa en estos 2 miles?. Naci en Lima pero seguramente moriré en otro lado. A los 14 años agarre por primera vez.. una computadora y desde entonces no la suelto :P. Pero termine en el mundo radial, locutando en madrugadas frias pero inolvidables. Si puedo resumir la vida en pocas palabras puedo decir que el amor y la musica son cosas muy importantes y dichoso aquel quien pude combinar ambas cosas (Hacer musica con amor y hacer el amor con musica).___________
Ver todo mi perfil

Escribeme

Escribeme
Instagram

Entradas populares

Ultimos comentarios

Tuiteando

    follow me on Twitter