Followers

Cosas que odio

  • La Playa
  • El verano
  • Cualquier comida marina
  • Los gatos
  • El futbol
  • La política
directorio de blogs
Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

Feliz Navidad Ochentera

Estampado por atormentado diciembre 25, 2007

Por que 80tera?
porque para mi esas fueron las mejores navidades. Las que tenían mas espíritu navideño.
ahora siento que todo esta mas calmado. siento que ya nadie recuerda a Papa noel por lo que representa
ahora uno piensa en papa noel y se lo imagina tomandose una coca cola en algún afiche. Antes desde muy temprano se podía escuchar miles de cuetecillos que aumentaban conforme se acercaban las doce de la noche.
antes había mas comerciales en la tele de navidad. ahora ponen cualquier cosa.
antes la gente caminaba por la calle mas despacio para ver las vitrinas, o las tiendas, ahora todo el mundo anda apurado, todo el mundo desconfía de todo el mundo.
antes cuando llegaban las doce todo el mundo se abrazaba, los niños iban a reventar sus ultimos cuetecillos, sonaba el telefono de la casa y era la abuela , el abuelo, la tia , el tio , o el hijo lejano...
ahora al llegar las doce todos los celulares suenan. todos empiezan a mandar mensajes, total el abrazo puede esperar, hay que apurarse antes de que la red se sature.
Mis navidades 80teras fueron buenas, recuerdo que iba a Scala, Tia o Monterrey a escoger mi regalo (ya sabia como era la vaina de papa noel), me acuerdo que ya los últimos años iba al centro a comprarme un montón de juegos pirotecnicos. llenaba mi mochila con un monton de esas cosas.
aun conservo un paquete de cuatecillos esos rojos con verde. facil ya ni prenden pero ahi estan.

En resumen, podia sentir ese espíritu navideño en cada lugar donde mirara.
no se si todos cambiaron o tal vez fui yo que ahora lo veo todo distinto. tal vez siempre fue asi pero antes lo veia de otra manera. como sea.
Feliz Navidad.


El siguiente video es de una cancion de navidad de 1989 interpretada por cantantes y grupos de rock peruanos de aquellas epocas.




alli podemos ver a:

Alamo Perez Luna
Gian Marco ( mas chibolo y con pelo)
Miguel Tapia (Dudó)
Pocho Prieto (Rio)
Chachi Lujan
Yesabella (una cantante de los 80s, no confundir)
Naysha (la que conducia el programa Taxi con Speedy Gonzales)
Julie Freund
Nina Mutal
Delfin Garay

y mas.. pero no recuerdo sus nombres , aunque sus caras si me son familiares
dicen que por alli esta Pedro Suarez Vertiz pero no lo vi.

3 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. ¨-¨.

     
  3. jorgeaugusto Says:
  4. no hay que lamentar ninguna epoca mas que otra ahora por ejemplo tu tienen tu blog y puedes facilmente comunicarte con nostalgicos de los 80 y puedes armar tu grupo abuelos de la nada ok?

    postdata : ya que somos de los 80 ¿que cantaba mache ? salia en el programa enhorabuena de henderdon gracias.

     
  5. atormentado Says:
  6. Mache tambien salia en el programa Candilejas que daba en el 4. Ella fue conocida con la cancion "No vas a hacerme el amor" con la que fue a representarnos a Chile. Al final vetaron su cancion.

    Creeme que es algo paradojico el agradecer el internet para poder rescatar cosas de los 80s (o comunicarnos entre ellos).

    El internet con sus blogs y todo no encajarían en los 80s pues entonces no podriamos haber disfrutado de tantas cosas al habernos encerrado tanto en la web

     

Publicar un comentario


Acerca de mi

Mi foto
atormentado
Mi nombre es Julio Eduardo, tengo 37 años. osea que nací en los 70s, crecí en los 80s (por suerte) y me desarolle en los 90s y sigo preguntandome que coño pasa en estos 2 miles?. Naci en Lima pero seguramente moriré en otro lado. A los 14 años agarre por primera vez.. una computadora y desde entonces no la suelto :P. Pero termine en el mundo radial, locutando en madrugadas frias pero inolvidables. Si puedo resumir la vida en pocas palabras puedo decir que el amor y la musica son cosas muy importantes y dichoso aquel quien pude combinar ambas cosas (Hacer musica con amor y hacer el amor con musica).___________
Ver todo mi perfil

Escribeme

Escribeme
Instagram

Entradas populares

Ultimos comentarios

Tuiteando

    follow me on Twitter