Followers

Cosas que odio

  • La Playa
  • El verano
  • Cualquier comida marina
  • Los gatos
  • El futbol
  • La política
directorio de blogs
Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

Crónica de la cola del concierto de Depeche Mode

Estampado por atormentado octubre 14, 2009

Cronica de la cola (8am) :

Yo estuve en zona Violator.
Y literalmente fui la 3ra persona en entrar a toda esa zona.

Llegamos a las 8 y pico de la mañana al monumental, luego de chequear la zona de Faith & Devotion nos dimos con la sorpresa de que la cola para la zona VIOLATOR estaba al oooootro lado, asi que nos fuimos caminando a hacer nuestra cola. no sin antes claro haber tomado unas fotos a la gentita que estuvo desde ayer haciendo su cola para la sección Faith & Devotion.

. . .



Llegamos a nuestra cola, que también servia para la sección de Music for the Masses y nos dispusimos a estar ahi las siguientes 8 horas....
Debo haber sido la persona numero 40 y tantos en la cola y desde el principio hubo descoordinacion por parte de los Vips al no saber a donde mandar a los que tenian zona Faith & Devotion y los de Violator pues las puertas de entradas estaban ubicadas digamos que al revés con respecto a la dirección de las colas (los vips de la sección Faith mandaban a algunos para nuestra sección..).



Esto hizo que en mi cola hubieran personas con entraras para Faith.. , Violator y Music for the Masses.


. . .



. . .




. . .



Lo peor de hacer la cola desde temprano fue que, al estar cercada por los vips con unas rejas de fierro no nos dejaban salir (y tampoco dejaban entrar pues la extensión de la cola seguía por fuera de esa separación). Osea si querías ir al baño o ir a comprarte algo (en mi caso) pues caballero nomas. El sol, por otro lado hizo de las suyas haciendo que todo el mundo se empezara a deshidratar, al menos habían tias que vendían su botella de agua a 2 soles la botella.

Vista panoramica de la cola (Seccion Violator y Music for the Masses)


(clik para ampliar)


a eso de la 1pm los de VIP dividieron la cola en 6 colas mas pequeñas (4 de hombres y 2 de mujeres) , lo que hizo que yo estuviera a la cabeza de una de esas colas. En ese momento todo el mundo pensó que entraría, pero no, craso error, estuvimos ahi parados unas horas mas. Para esto ya todo el mundo se habia hecho conocido y conversábamos entre nosotros. Vi a un patita que habia impreso las letras del posible set list de eesa noche (supongo que para aprendérselas en ese momento porque en pleno concierto iba a ser imposible que pudiera ver su texto y que pudiera disfrutar el concierto al mismo tiempo mientras veia su hoja bond).







Y como todo el mundo empezó a relajarse las colas se empezaron a desarmar y esto trajo de que algunas personas se comenzaran a colar (no faltan siempre los vivos que ponen cara de "yo no fui")

Luego a eso de las 3pm no se de donde empezó a salirse el agua y asi como cuando en las calles a veces se inundan las pistas, igual toda el agua comenzó a venirse hacia nosotros, esto hizo que las personas que se habían sentado en el piso se levantaran y caballero nomas ahora a seguir de pie. Digamos que ese momento accidentado del agua fue algo asi como lo mas interesante que paso en esas horas de espera bajo el sol.

Algo que en ese momento llamo mi atencion es que detras de mi habia un tipo que era igualito a Abencia Meza, tanto asi que no pude resistirme y tomarle una foto.





La tia Abencia Meza de incognito


Para cuando dieron las 4pm yo ya tenia en el estomago un sanguche de donofrio y otro de pollo con su botella de agua más (felizmente ahora era un poco mas sencillo poder salir de ese pequeño enrejado). Y fue cuando me di con al horrible sorpresa de que a mi celular le quedaba una raya de bateria!. Para que entiendan mi desesperacion contaba con mi celular para tomar fotos y videos del concierto (es un Nokia con una cámara de 3.5 megapixeles) y en mi desesperación pensé en salir corriendo a alguna casa para pedir prestado un cargador. (si lo sé, es que me desespere pues).
Solo atiné a apagar el cel para que no se descargara mas.

No recuerdo exactamente la hora, pero debió ser pasadas las 5pm cuando los de VIPs nos indicaron que íbamos a pasar. La gente empezó a acomodarse otra vez y a protestar porque ahora habia gente en su cola que no estaba antes.

Previa revisión por parte de los VIPs (en las colas de las chicas habian 2 VIPS mujeres), pasamos ("sin correr por favor!") a paso rápido (han visto esa competencias de caminata?) hacia donde estaban los que hacían otra segunda revisión (o cacheo como le llamaban ellos, pero esa palabra como que suena fea y no quiero que me censuren esta crónica).

Digamos que caminé mas rápido que todos y llegué primerito a donde se reciben los tickets. Y si no fuera por la tipa que me tocó que se demoro en "romper" mi ticket, hubiese entrado primero. Pero entré tercero. Estando ya dentro si corrí (sorprendido de que aún pudiera mover mis piernas luego de estar parado por casi 9 horas).

Estuve literalmente justo en medio de mi zona.

Si hubieran trazado una linea desde la mitad del escenario hacia toda la explanada, hubiera pasado esa linea justo por donde estaba yo. Mejor ubicado no podia estar (en lo que a mi zona se refiere). Fue en ese momento que me di cuenta que valió la pena.
Recordé todas las semanas y meses que tuve mi entrada junto al monitor de mi PC mirándome dia a dia esperando ser usada. recordé que en estos ultimos dias escuché cualquier cosa menos Depeche Mode (algo asi como cuando entras a una etapa de abstinencia sexual para luego dar lo mejor de ti? manyan?). Y bueno, ya estaba ahi. y debia esperar unas horas mas..



. . .

Una vista desde mi posicion hacia el escenario
(ahi esta la gentita de la seccion Faith...)




. .
Una vista de mi derecha y de mi izquierda


La gente empezó a llegar, hubo apretadera, empujones, fricciones, insultos, etc.. osea, lo de siempre. Yo simplemente aproveche ese momento para apoyarme en la baranda y dormir (bueno dormitar).
Antes de que se pudiera el sol, voltee para ver como estaba todo detrás (mas adelante ya no podría voltear por lo apretado que estaría). No habia tanta gente como pensaba. Luego cai en la cuenta de que seguramente a esa hora recien la gente iba a salir de su trabajo (gente normal con un trabajo normal de lunes a viernes).


Una toma de la gente detras de mi


Las personas siguieron apretando más, y más..

Los vendedores "autorizados" empezaron ofrecer su gaseosa de 7 soles su choripan de 5 y hasta una conocida marca de Pizzas, sus minipizzas a 5 soles.
Un tio vendia un tarrito de canchita (habla canchero!) a 5 soles (o era a 3?).

Gracias a mi amiga que compartió su choripan y su gaseosa conmigo pude recuperar fuerzas y aguantar un poco mas.

No se a que hora fue pero entraron 3 tipos al escenario a tocar ... la verdad es que los odié. No terminaban nunca, todo ese bum bum bum bum reventaba en mi cabeza. en mi zona todos querian que ya se fueran pero claro. con todo ese bumbumbum no se podian escuchar lso gritos. Tal vez si uno escuchaba desde lejos podria pensar que la gente los coreaba o algo asi.

Alguien que comente sobre ellos!

Para cuando se fueron, en mi cabeza seguia todo ese martilleo. En fin.

Luego de un rato mas de espera comenzó el concierto... pero esa ya es otra historia....




Nota :

El tio VIP que nos tocó en la parte de mi zona (dentro del concierto), se porto de la ptm ayudándonos y haciendo la transacción de las compras de los sanguches y todo eso (pues no alcanzábamos ni a tocar las manos de los vendedores.

Solo pude tomar unas pocas fotos de la gente dentro del concierto antes que este comenzara y sólo una foto cuando empezo el concierto. ahi mi bateria murió totalmente.

Felizmente la chica de al lado tenia una buena camara y filmó y tomó varias fotos .
Ojala que me llame :(
Llamame Grecia!

Bonus :



Josue "Dolores" posando junto a la tia "Abencia"

5 comentarios

  1. Unknown Says:
  2. Yo llegué como a las 8pm porque salí tarde de la chamba, y que conste que según tu clasificación soy una persona normal!!! También confieso que recontra odié a los 3 tipos que salieron a tocar?? antes de Depeche...Nada que ver...bueno también es que se sentía una gran ansiedad, yo no pude creer que era realidad hasta que los vi salir.
    Oye la foto de Josué con la Tia Abencia es un clasicazo!!!
    Ah y también felicitaciones por la foto panorámica de la cola, está súper...cómo haces para hacer estas cosas??
    besitos

     
  3. yo llegue a las 3.00.....y vi la pista inundada....jejeje, me remoje los pies,.....pero llegue auna buena posicion, estuve adelante, fue genial!!! a metro y medio de Dave!!!

    no te vi!!!

     
  4. Merlina Says:
  5. yo llegue toke de 4.00 pm maso... cuando la cola ya estaba avanzando yo fui al music for the masses.. pero tooodos pàsaron menos mi hno y yo xq teniamos q esperar al prófugo de su amiooo ya q su entrada la tenia mi brother :( del stress mi hno se sopló una chata él solito... jajajaj los Vips lo miraban raro. cha mare dije fácil se dan cuenta y no nos dejan entrar (nos suena a manada no lo dejara será , sory bro!!) llego el prófugo y entramos ... seee io tbm odio a ese grupo, cuarteto, duo no se q hacia una electrónica desesperante !!! hasta q porfin el papacito de Dave apareció!! wrong me volvió lok y ni q decir walking in my shoes q es un temón( a lo Chacho jeje)valio la pena tanta espera valió la pena todoo... vi a brett A y a Depeche osea ya puedo morir en paz !! Ahora enrtiendo el xq de tu celu apagado mi estimado JUlio ... xeveres fotos !! pero el tío abencia ? jajajjajq buiiina ...

     
  6. Rafael K. Says:
  7. Chevere la crónica y las fotos. Lamentablemente yo no pude ir por motivos laborales :/ (me tuve que conformar con ver las grabaciones de mis patas que si pudieron ir). Creo que todo el mundo que fue al concierto se ha quejado de los teloneros.

    Saludos

     
  8. Remy Says:
  9. xevre tu crónica, yo tambien estuve desde temprano creo llegue desde las 8 am, yo estuve en ese grupo que nos encerraron jaja recuerdo que los vips a un pata le dijeron si quieres salir 5 soles y 5 mas para regresar jaja

     

Publicar un comentario


Acerca de mi

Mi foto
atormentado
Mi nombre es Julio Eduardo, tengo 37 años. osea que nací en los 70s, crecí en los 80s (por suerte) y me desarolle en los 90s y sigo preguntandome que coño pasa en estos 2 miles?. Naci en Lima pero seguramente moriré en otro lado. A los 14 años agarre por primera vez.. una computadora y desde entonces no la suelto :P. Pero termine en el mundo radial, locutando en madrugadas frias pero inolvidables. Si puedo resumir la vida en pocas palabras puedo decir que el amor y la musica son cosas muy importantes y dichoso aquel quien pude combinar ambas cosas (Hacer musica con amor y hacer el amor con musica).___________
Ver todo mi perfil

Escribeme

Escribeme
Instagram

Entradas populares

Ultimos comentarios

Tuiteando

    follow me on Twitter