Followers

Cosas que odio

  • La Playa
  • El verano
  • Cualquier comida marina
  • Los gatos
  • El futbol
  • La política
directorio de blogs
Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

amigos con derecho a roce

Estampado por atormentado abril 10, 2007

El origen
Como nace esta relacion?.
Puede ser de dos modos. puede ser que ese "amigo" sea un ex (esto es lo mas probable) o que este "amigo" haya aparecido como un amigo mas, pero que por circunstancias de la vida haya obtenido ciertos beneficios sin tener nunguna obligacion a nada.


Cual es el límite del digamos.. roce?.
Bueno , roce es solo un decir, no significa que no vaya mas alla de alguna friccion o frotacion de ambos. Supongo que el limite lo marcan ambos. Lo resaltante de esta clase de amigos es que si uno esta solo pues puede contar con ellos, y si en una de esas no queremos verlos, pues, no hay ninguna obligacion. Osea no hay pierde. nadie sufre. Salvo, repito, salvo, que uno se termine enamorando del otro.

Claro que esta relacion suele ser un poco fria. por ejemplo yo tenia una amiga que me contaba que su amigo la solia llamar cuando no habia nadie en su casa. Osea esto ya era con servicio delivery. y que bueno. mas alla de eso no habia otro tipo de comunicacion con el. Osea el iba, conversaban un rato y todo terminaba como siempre. Sin "paltas" como diriamos.

Pero, se puede tener mas de un amigo de ese tipo?. Claro, pues, si no hay alguna obligacion hacia tu amigo con derecho, pues entonces no tienes porque sentirte culpable. Pero lo, digamos, usual es que solo sea un amigo por persona, ya lo otro es ser otra cosa. Porque si me vienes a decir "ay, yo tengo 5 amigos con derecho a roce" pues, dejame decirte que eres tremenda player. Igual si eres un chico y te jactas de tener varias amigas de ese tipo.

El final
Y cuando se termina este tipo de relacion?

basicamente cuando uno de los dos encuentra una pareja oficial. Si la chica es la primera en encontrar digamos un enamorado oficial las cosas suceden de esta manera: ella no avisa al amigo con roce, osea, no es que lo llame por telefono y le diga oye por siacaso ya tengo novio, ni tampoco es cuestion de mandar un mail. Normalmente ella se aleja repentinamente. y si el amigo llama o la busca ella simplemente mete en la conversacion que su enamorado esto y su enamorado lo otro. Asi que caballero nomas, el amigo con derecho se va en busca de alguna otra.
En el caso de que el amigo con derecho encuentre novia, entonces, aca la cosa cambia pues, el llama a su amiga con derecho y luego de verse por "ultima"vez unas 3 o 4 veces (tampoco es facil decirselo a la pobre chica, toma su tiempo) poco a poco el le va soltando que : ha conocido a una chica, que por ahi puede pasar algo, que va sintiendo algo por ella, que facil y pasa algo, que parece que si pasa, que han empezado a salir, que en estos dias el le dice para estar, .. y asi.. para cuando el ya tiene como un mes con su parja actual ya le dijo a su amiga con derecho que mejor ahi nomas lo dejan.

En todo caso lo que siempre es igual en este tipo de amigos es que hay dos formas de comportarse, osea mientras actuan como amigos no se menciona nada al respecto de lo otro y viceverza.

Al final siempre queda el recuerdo. pero ojo!, no es recomendable el, pasado el tiempo, volver a llamar a ese amigo con derecho. Porque seguramente el o ella ya hicieron su vida y no hay porque entrar a mover el piso a nadie. Sobre todo a los hojmbres que en su mayoria son los mas debiles y caen en la tentacion.

Asi que ya sabes. Y si tu eres un amigo con derecho, pues aprovecha! hasta que , claro.. encuentres a una pareja estable.


10 comentarios

  1. Airamana Says:
  2. amiga cariñosa: f. Nombre común de diversos insectos nocturnos, de unos 170 cm de largo, cuerpo aplanado, con alas y élitros rudimentarios, las patas casi iguales y el abdomen terminado en dos puntas articuladas. Se alimentan del recuerdo de lo vivido y siempre estan dispuestas a resucitar. Pueden constituir plagas; suelen habitar en algun lugar entre los contactos del celular o del messenger de tu novio, si ves una, APLASTALA!

     
  3. Anónimo Says:
  4. NOOO ME PARECE ah.
    1.-si la mujer acepta sabiendas corre el riesgo de caer como plato de segunda mesa y cae sentada ;(
    2.- si el hombre acepta igual le da para ellos decir [caen parados]. Igual le da total solo es disfrute.
    3.-el hombre engaña, pasa tiempo en roce y roce tardíamente se cansa y logra tener algo con alguien mas luego cuando conoce alguien mejor le deja y le hace saber: tengo novia.
    4.- la mujer engaña. Total por que no, cuando se cansa le dice tengo novio le engaña o es la pura verdad solo para deshacerse de el.
    5.-aceptan ambos no hay engaño total lo disfrutan en este caso la libre expresión de decir si o no
    6.-porque la mujer acepta sabiendas que saldría lastimada... ganamos o perdemos
    7.-porque el hombre acepta lógico son más carnalazos. Igual engaña tanto que le da igual hasta k se enamora ahí pierde el hombre Joao.
    8.-para la sociedad la mujer es algo que ve y si el hombre la deja tirada pues cae cómo una p.
    8.- para la sociedad el hombre es el súper hombre, el macho el que se la tiro y la tiro al tacho
    9.- la mujer se siente basura cuando la dejan por otra porque somos más sentimentales cuando sepa que ama a otra estando con ella como te imaginas que se sentirá.
    10.- el hombre lo dejan igual por otro lo tiran igual manera puede dar que le de no pasó nada o talvez se tire de un puente responderme. ¿Quien gano en el roce? ¿?
    11.-libre elección son actores de aceptan o no
    12.-la mujer tiene libertad el hombre solo espera :) Decir que sin llegar a lastimar todo bien solo que hay roce y roce de mas allá
    13.- porque nos complicamos si podríamos tener roce con alguien seguro con una espos@ novi@ . novi@ oficial.
    14.- porque aun los hombres opinan así porque son libres de ir y jugar con sentimientos lo cual al final alguien sale lastimado Tanto la mujer como el hombre
    15.- he dicho……Bay

     
  5. Anónimo Says:
  6. Creo que no necesario estar con alguien seguro para estar en roce .. total, son ambas partes las que se benefician, si es que ambos estan deacuerdo.. claro esta, es decir ninguna de las partes esta enamorado(a) de la otra, ahora si ademas de eso puede ser tu amigo(a) despues de que esta relacion ha termado podriamos decir que son personas con mentalidad bastante open, que a pesar de todo no se han paltas, que saben que la relacion con roce acabo, pero que al final son lo bastante maduros para decir ok ahora tu tienes tu pareja,lo respeto y vamos a ser solo amigos ... y creanme ... si se puede, solo es cuestion de saber separar y aceptar las cosas

     
  7. Anónimo Says:
  8. Creo que la decision la tomamos cada uno asi que somos responsables de lo que hacemos,es bueno tener amigos con quienes una puede tener estos encuentros asi nos libramos un poco del estres,y si tiene que acabar pues que asi sea....

     
  9. Anónimo Says:
  10. si bien se juega mucho con los sentimientos y de alguna manera siempre alguien puede llegar a verse afectado de alguna forma .... se puede mantener este tipo de relaciones pero dentro de ti tienes que pensar de una manera fria..si esque tu no quieres verte afectado no puedes demostrar del todo un amor que no existe.

    hay chico(a)s que aceptan a alguien con pareja ya que en ese momento pueden estar solos y de alguna forma quieren entretenerse y suelen buscar a un amigo con derecho a roce no importa en que estado se encuentre, afin de cabo solo buscan a alguien que llene un vacio espacio en su interior .... tomando las cosas con cabeza fria pues esto no podria afectar pero ahi el problema cuando cada vez esa persona te hace falta y llegas al punto de xtrañarlo...te das cuenta y plop! tenia pareja ...pero tu lo aceptaste asi!! ....en ese momento odias a su pareja ... y pasa por tu cabeza la posibilidad de que el termine con esa relacion y que te de la oportunidad a ti... pues te dije que lo tomaras con frialdad ..no lo hiciste ?? entonces para tu consuelo:si dejas a ese amigo y este se siente dolido por tu aucencia cabe la mas minima posibilidad que lo haga.. pero la otra forma esque no la deje y no lo va hacer porque tu ausencia no le importa ya que desde ya tenia a laguien firme en su vida ...solo que la desepcion y como una leccion mas para tu vida ...ademas no es el fin y considera a ese amigo con derecho a roce como la piedra que te hizo caer pero que despues rapido te supiste levantar!.

     
  11. Anónimo Says:
  12. comoes essooo????

     
  13. Anónimo Says:
  14. no hay palabras para definir lo que es un amigo con derecho a roce...créanme

     
  15. Anónimo Says:
  16. JAJA, la cruda verdad.

    bss!!

    Lalitah

     
  17. Unknown Says:
  18. hablo por experiencia, una vez q encontramosn a alguien, la otra persona no existe y desaparecemos sin mas nada... sin derecho a nada!!!!!!!!! (aunq depende de la persona q tuviste como amigo con derecho, pues a cada pájaro su rama)

     
  19. Anónimo Says:
  20. En este momento, yo tengo un amigo con derecho a roce...Efectivamente fue algo se dio, jamás hemos puesto reglas explícitas...Sin embargo tengo claro que quien sufrirá seré yo, creo que terminaré enamorándome...Sé que debiera dejarlo o cortar la relación, pero me gusta tanto estar con él que lo tolero...

     

Publicar un comentario


Acerca de mi

Mi foto
atormentado
Mi nombre es Julio Eduardo, tengo 37 años. osea que nací en los 70s, crecí en los 80s (por suerte) y me desarolle en los 90s y sigo preguntandome que coño pasa en estos 2 miles?. Naci en Lima pero seguramente moriré en otro lado. A los 14 años agarre por primera vez.. una computadora y desde entonces no la suelto :P. Pero termine en el mundo radial, locutando en madrugadas frias pero inolvidables. Si puedo resumir la vida en pocas palabras puedo decir que el amor y la musica son cosas muy importantes y dichoso aquel quien pude combinar ambas cosas (Hacer musica con amor y hacer el amor con musica).___________
Ver todo mi perfil

Escribeme

Escribeme
Instagram

Entradas populares

Ultimos comentarios

Tuiteando

    follow me on Twitter