Followers

Cosas que odio

  • La Playa
  • El verano
  • Cualquier comida marina
  • Los gatos
  • El futbol
  • La política
directorio de blogs
Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

El último adios de payasito huesito

Estampado por atormentado junio 22, 2009

En los 80s, cuando estaba aún en el colegio, casi a mitad de esa década, cuando pasaba de primaria a secundaria, todas las mañanas mi mama me despertaba con la radio a todo volumen. Siempre sintonizaba Radio mar, que en ese tiempo no era "categóricamente superior ay que rico!", creo que en ese entonces el slogan decía algo asi como "radio mar, siempre esta pensando en ti" o algo asi. La cosa era que en las mañanas se transmitía un programa llamado el especial de la manchita en donde un Ronco Gamez, 20 años mas joven que ahora, hacia la voz de "chingolo" uno de los personajes principales del programa infantil matutino que era conducido por Koki Salgado.
No recuerdo cuanto duraba el programa ni a que hora comenzaba, debio durar una hora (de 7 a 8am ) algo asi porque al despedir el programa "chingolo" se tenia que ir al colegio. (la entrada al colegio en las mañanas era a las 8am y yo siempre llegaba tarde viviendo a una cuadra).
Pero bueno, ya cuando pase a secundaria (estaba en el turno tarde) igual seguia oyendo el especial de la manchita por las mañanas. Y fue en ese entonces que se incorporó un nuevo personaje. El payasito huesito.
La magia de la radio hace que uno se imagine a los conductores de diferentes maneras. Yo siempre me imagine a huesito como un chico muy delgado y moreno (jamas me lo imagine disfrazado de payaso no se por que) pero era muy divertido, al menos su voz era muy alegre y era muy agil y siempre tenia la respuesta precisa.
Pasaron los años y deje de oir en las mañanas esa emisora (por mis gustos musicales y el hecho de que ya iba "madurando"). No se hasta que año se habra transmitido el especial de la manchita ni si se integraron nuevos personajes.
Nunca mas oi hablar de huesito (o tal vez si pero no lo recuerdo) hasta hace poco cuando mi amiga Erika me paso un video del youtube en donde un noticiero transmitía una nota sobre la muerte de un payaso. Pero ella me lo paso porque le llamo la atención la forma en la que era enterrado por otros payasos. Le dije que no sabia quien era ese payaso y que no me llamaba la atencion el video. Y ya estaba a punto de cerrarlo cuando mencionaron que habia participado en un programa radial de los 80s llamado el especial de la manchita.

Y fue en este video donde por fin pude ver el rostro del payasito huesito.




grande huesito,
culpable de que me quedara escuchando hasta el final el especial de la manchita y llegara tarde al cole.

Ahora que lo pienso, el especial de la manchita fue el primer programa radial en el que yo me converti en verdadero oyente.

4 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. ME HE QUEDADO MUY SORPRENDIDA PORQUE YO TAMBIÉN CRECÍ CON LA DULZURA DE HUESITO. NO SUPE EN QUE MOMENTO DESAPARECIÓ EL PROGRAMA, YO LO ESCUCHABA LOS DOMINGOS. TENGO 36 AÑOS Y LLORO CADVEZ QUE ESCUCHO POR EJEMPLO "EL RATON VAQUERO" QUE LO PASABAN SIEMPRE.

     
  3. Anónimo Says:
  4. Jamás imaginé que dejara de escucharlos, siempre pensé que estarían allí para toda la vida, no veía las horas pasar esperando el domingo para sentarme a escuchar a todos los integrantes del programa, los imaginaba dulces, niños, ... INMORTALES y creo que así se quedarán para todos los que crecieron con ellos. Ahora sé que son INOLVIDABLES, Sigue haciendo reír en el cielo a DIOS y sus ángeles,...por siempre "HUESITO CATAPLUM CHUPA MECHA, HIJO DE CAÑA HUECA".

     
  5. Unknown Says:
  6. Gary Salgado " Huesito " era compañero mio del colegio recuerdo cuando saliamos del cole pasabamos por Radio Mar y me hacia entrar a la radio ..Aun te recuerdo.

     
  7. Anónimo Says:
  8. Lindos recuerdos de mi niñez, gracias por compartir esta nota

     

Publicar un comentario


Acerca de mi

Mi foto
atormentado
Mi nombre es Julio Eduardo, tengo 37 años. osea que nací en los 70s, crecí en los 80s (por suerte) y me desarolle en los 90s y sigo preguntandome que coño pasa en estos 2 miles?. Naci en Lima pero seguramente moriré en otro lado. A los 14 años agarre por primera vez.. una computadora y desde entonces no la suelto :P. Pero termine en el mundo radial, locutando en madrugadas frias pero inolvidables. Si puedo resumir la vida en pocas palabras puedo decir que el amor y la musica son cosas muy importantes y dichoso aquel quien pude combinar ambas cosas (Hacer musica con amor y hacer el amor con musica).___________
Ver todo mi perfil

Escribeme

Escribeme
Instagram

Entradas populares

Ultimos comentarios

Tuiteando

    follow me on Twitter