Followers

Cosas que odio

  • La Playa
  • El verano
  • Cualquier comida marina
  • Los gatos
  • El futbol
  • La política
Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

La inocencia perdida

Estampado por atormentado septiembre 14, 2007



A que edad uno empieza a fijarse en el sexo opuesto?. se entiende mi pregunta no? osea, a que edad dejamos de ver a las chicas (en el caso de nosotros los varones) como esas niñas chismosas y cargosas que solo saben caminar en grupo riendose de todo. En que momento dejamos de hablar de cosas tan interesantes como el programa que dió ayer en la tele, o aquel juguete que estan vendiendo, o esa cancion que esta sonando tanto en la radio para que toda nuestra atencion se centre en lo guapa que se esta poniendo fulanita de tal.


Antes debo aclarar, que en la época en la que yo estaba en el colegio era muy distinta a la de ahora. Estamos hablando de los 80s, mucha agua a corrido desde entonces (dije agua).


En los 80s no habia el internet, entonces no existian los mails, ni los chats ni los blogs y mucho menos el messenger. Es más, lo mas cercano que podias estar de una computadora era una comodore 64 o en su lugar la primera apple que por esa epoca ya salía. Pero bueno dejemos esa parte de la tecnologia a un lado. Tampoco habia cable, ni el nintendo, solo el atari. Osea, en esa época lo mas divertido eran los dibujos animados en la tele, la musica de la radio, el cine, y por supuesto el pinball. Eso era en el caso de los niños, en el caso de las niñas supongo que bueno, estaba el telefono, las novelas, los teleguias y demás revistas con lo ultimo de la moda en adolescentes y por supeusto los horoscopos de esas revistas con sus test incluidos.


Hago incapié en todo eso porque, comparar a un niño de esta época con uno de la época de cuando yo era niño pues.. no es igual.


Entonces, regresando al tema principal, a que edad empiezan los niños a dejar de lado todas las cosas que lo entretenian y divertian para mirar embobados a la niña de la carpeta contigua?. A que edad empiezan a escribir cartas y enviarselas con alguien, o ser empujado hacia ella (en complicidad) por algunos amigos, estar atento a ver si le falta un lapiz, tajador o borrador.
Bueno pero en si, desde cuando empieza ese morbo, el comenzar a ver los cambios graduales en el cuerpo de la chica, el empezar a fijarnos que nuestro amigo tenia una hermana mayor y que ésta, por suerte, tenia mas amigas de su edad. Cuando empezamos a ver que tal o cual revista tenia en su penúltima hoja la foto de una chica desnuda!, o que tambien existian los calendarios de bolsillo con chicas calatas señores! ca-la-tas. Pero por supuesto estaba tambien las peliculas que por ese entonces en la tele salian con un aviso que decia que ese programa era solo para adultos. Recuerdan eso?. Y todavia salia en toda la pantalla y con la voz de la chica que lo decia muy fuerte y entonces era roche porque todos estabamos viendo la tele y el único que tenia que irse era el menor de la familia (en este caso yo). Pero no importaba porque siempre alguien del salón la habia visto (o tenian mas de una tele o sus papas eran muy liberales) y entonces jalabamos nuestras carpetas y lo rodeabamos para que contara paso a paso toda la pelicula que a nosotros no nos dejaron ver la noche anterior. Fue asi como Porkys (I, II y III), despedida de soltero, La serie Rosa, y algunas de Porcel fueron siendo contadas de boca en boca por todo el salon. Pero por supuesto que luego llegué a ver todas esas peliculas que al final a lo mucho que te podian mostrar era una o 2 tetas (recuerdo que en una pela de Schwarzenegger sale una tipa con 3 tetas, pero ese es otro tema).

En resumen, antes era mucho mas dificil el tener acceso a ciertas imagenes o fotografias, uno la luchaba!, ahora, cualquier puber o adolescente con la curiosidad desbordante puede entrar a al google y con solo poner "teta" y buscar en imagenes ya esta! puede ver tetas de todos los tamaños colores y formas, asi que chiste! , asi cualquiera!, y no hablemos de los videos que pululan por todo el internet.

Como anécdota contare algo. Cuando empezaban los 90s y ya habia salido del colegio me enteré que en una de las aulas del cole se reunían un par de profesores , el auxiliar, y uno que otro ex-alumno a ver peliculas en la nueva tele comprada para el colegio con su VHS mas.
Recuerdo que alli vi (dias antes que la estrenaran) Terminator 2, por supuesto en vhs pirata. y a la semana siguiente la volvi a ver en estreno en el Cine el pacifico. Me acuerdo que estando en el cine, justo en la escena mas importante me pare y me fui al baño recontra fresh yo y luego regrese a mi asiento.
Bueno, pero a lo que iba, aparte de ver peliculas piratas antes del estreno tambien habia maraton de porno (pírata tambien), y recuerdo haber visto un par de Taboos (creo que la III y IV) junto a mi profe de Literatura, el de Educacion Fisica, el auxiliar, el portero y un amigo mas. Y recuerdo claramente que el de Literatura nos traducia las pocas frases que se mencionaban en la pelicula.
Bueno es todo. No recuerdo los nombres de los profes ni del auxiliar ni del portero ni del amigo con el que estaba alli. pero bueno, sólo queria contar esa anécdota.
Supongo que en el caso de las chicas es distinto, no creo que exista el morbo cuando apenas se empiezan a fijar en los chicos, al menos no en esa edad.

Sólo dire para finalizar que la primera vez que me fije en una chica de esa manera , o al menos la primera que causo una sensacion extraña en mi fue en una compañera de salon en 3er grado de primaria. lo gracioso es que no recuerdo su cara. solo que usaba lentes y tenia dos colas, y no podia dejar de mirarala cada vez que salia al pizarron. la pregunta es, ella se acordará de mi?

3 comentarios

  1. Cys Says:
  2. Yo me acuerdo perfectamente de la primera vez que me fije en un chico. Tenía 10 años, estaba dentro de la piscina de un club con mis amigas, y lo vi caminar por al borde. Me quedé tan embobada que todas se dieron cuenta. Esa fue la última vez que me fijé en un chico por su apariencia y es que a los 10 años sólo te importa eso.

     
  3. atormentado Says:
  4. a mi me debe haber pasado al revez. como dije no recuerdo el rostro de la chica. algo que no puse en el post es que cuando salia al pizarron solo recuerdo sus piernas blancas en contraste con la falda de su uniforme. Pero no habia nada de morbo .. o almenos yo no sabia en ese momento si era eso. pero se me hacia una revolucion por dentro en el estomago que ni te imaginas.
    ya contare sorbe la segunda chica que me enamore.

     
  5. Anónimo Says:
  6. Yo no se si me gustaba, solo que nunca me fije en chicos la primera vez: tenia una amiga de rulos, pense que era hija unica cuando pasabamos cada una a sus casas nos acompañabamos recuerdo habia un pata que siempre molestaba con sus amigotes, pero el era el unico que no molestaba solo miraba pero me enfurecia verlo ahi parado como tonto sin decir nada. Mi amiga se reia, cuando fui a su casa por que viviamos en la misma recta, lo vi al pata y me lo presento como su hermano: me quede boba de cerca tenia unos rulos que jamas en mis 17 años habia visto ni en la tv de la tv diriamos que em gusto el actor de la historia sin fin. ajjaaja

    Cada vez tenia que verlo a pata porque era el escolta de mi gran amiga, era super timido ese detalle me encanto pero jamas nos hablamos solo hasta que tuvo una mala experiencia pudimos decirnos algo. he dicho. bay

     

Publicar un comentario

Acerca de mi

Mi foto
atormentado
Mi nombre es Julio Eduardo, tengo 37 años. osea que nací en los 70s, crecí en los 80s (por suerte) y me desarolle en los 90s y sigo preguntandome que coño pasa en estos 2 miles?. Naci en Lima pero seguramente moriré en otro lado. A los 14 años agarre por primera vez.. una computadora y desde entonces no la suelto :P. Pero termine en el mundo radial, locutando en madrugadas frias pero inolvidables. Si puedo resumir la vida en pocas palabras puedo decir que el amor y la musica son cosas muy importantes y dichoso aquel quien pude combinar ambas cosas (Hacer musica con amor y hacer el amor con musica).___________
Ver todo mi perfil

Escribeme

Escribeme
Instagram

Entradas populares

Ultimos comentarios

Tuiteando

    follow me on Twitter