Followers

Cosas que odio

  • La Playa
  • El verano
  • Cualquier comida marina
  • Los gatos
  • El futbol
  • La política
Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

Bryan Adams, una noche para recordar.

Estampado por atormentado abril 07, 2008

El concierto terminó pasadas las 11 de la noche. Salí del concierto, caminamos junto a toda la gente hacia las avenidas en busca de alguna manera de salir de ahí. Caminamos más y conseguimos un taxi libre a las 11:35 p.m. Dejé a mi amiga en su casa y de ahí a la mía. Apenas he llegado, calenté mi comida (tallarín saltado), prendí la computadora y aquí estoy.

....

Según el flyer, el concierto empezaba 8:30 p.m. Quise creer que al igual que el de Soda Stereo serían puntuales, y como las entradas que teníamos eran las de Tribuna (numeradas) fuimos con calma. Como siempre, los revendedores por todos lados (solo oía que compraban). Entramos y vimos que en la zona Stand-up no había mucha gente. Al subir a tribuna vimos que más adelante el panorama era casi igual. En las zonas Platinum, VIP y Adams, se podían ver vacíos. Pero era aún temprano, asi que supusimos que la gente seguiría llegando.

A las 8:45 p.m. me di cuenta que no iban a empezar puntuales. Cuando ya eran casi las 9 p.m. vimos que la zona General Stand-up no se había llenado y las de VIP lateral estaban en un 80%. Pero las dos tribunas si se llenaron. Y las zonas Platium y Adams, también.

El concierto empezó a las 9:10 p.m. y, para sorpresa de todos (al menos la mía), empezó desde un estrado ubicado casi en medio de la multitud. Ahí tocó tres canciones. La segunda fue "Please Forgive Me", que la interpretó solo, pues en ese momento los dos guitarristas se fueron hacia el escenario (el batero ya estaba allá). Luego, con la tercera, el músico canadiense fue caminando para encontrarlos mientras cantaba.

La gente respondió muy bien. En total, si mis cálculos no fallan, cantó veinte canciones entre las cuales estuvieron:

"Please Forgive Me"
"18 Til I Die"
"I Need Somebody"
"Let's Make A Night To Remember"
"Back To You"
"Summer of '69"
"Have You Ever Really Loved A Woman?"
"(Everything I Do) I Do It For You"
"Cuts Like A Knife"
"When You're Gone"
"Heaven"
"The Only Thing That Looks Good on Me Is You"
"Cloud Number Nine"
"Run To You"
"Straight From Heart"
"All For Love"

Estas son las que pude anotar en mi cel para no olvidarme del orden. Algunas se me pasaron. Pero en sí, ese fue el orden de las canciones. Fueron como veinte (tal vez, veintiuno).

Bryan Adams se mostró muy cómodo con el público y viceversa. Se notó una gran conexión y él mismo lo dijo en una de sus pausas. Lo anecdótico del concierto fue que antes de interpretar "When You're Gone", preguntó si alguna chica quería subir al escenario a cantar con él. Luego de varios gritos, él mismo escogió una. La chica, de unos 16 años (debo suponer, ya que dijo que estaba en el colegio... aunque desde donde yo la vi parecía de un poquito más). Tal vez, diecinueve. Fácil, mañana o pasado, se verán los videos en YouTube.

El concierto terminó a las 11 p.m. aunque a las 10:30 Bryan Adams hizo su "despedida" pero regresó para cantar cuatro temas más. Cerró con "All for love". Sinceramente, no pensé que iba a incluir esa canción. Cuando sacó a la chica a cantar "When You're Gone", en broma, le hice un comentario a Rita diciéndole que, posiblemente, sacaría a dos patas del público para reemplazar a Sting y a Rod...

¿Qué más puedo decir? Aún me queda en la mente los acordes de "Summer of 69".
Lo malo: No llevé cámara. Luego de eso, el sonido estuvo bien. Aparte del pequeño retraso de media hora no hubo nada de qué quejarse. Dudo que alguien haya salido con ganas de escuchar alguna otra canción. Todos cantaron, se emocionaron. Todos tendrán algo que decir mañana lunes (o más tarde) en sus trabajos, universidad, etc. Como dijo el mismo cantautor: "Lets make a night to remember".

Julio

PD: Sorry las faltas ortográficas. No tuve tiempo de revisarlas. Ya es la 1:05 a.m. y tengo que ir a trabajar. :D


Actualizacion:
Gracias a la gente ed RPP que subio este video a su canakl de youtube aqui algunas imagenes de lo que fue el concierto el dia de ayer




otro si digo:

como le copmentaba a Javier, algo anecdoticoque paso,fue que cuando subio la chica a cantar la cancion "when yout gone", con Bryan Adams, ella llevaba una bandera peruana en la mano, y hubo un momento en que albailar con el, supongo por laemocion el momento, el hace que ella tire (como digo, sin ninguna mala intencion) la bandera al piso haciendo que la suelte. Pero luego ella la levanta. La chica subió un poco timida pero luego se soltó.
Ahora que la veo mas de cerca en el video si parece de 16. :p

para Carla que me pregunto algunos precios :

lata de chela (cusqueña) : 5 lucas (otra marca 4 lucas)
un pucho : 70 centimos
una pizza (que estaba fria no Rita?) : 7 lucas
un almohadoncito para el potito : 3 lucas (a sol 50 la nalga)

Actualizacion:

encontre este video en donde se puede apreciar el momento en el que Bryan Adams escoge a la chica (Joseline, Yoselyn o como se escriba) y las preguntas que el le hace antes de que canten.

3 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. buen resumen!

    solo q empezo con "there never will be another night" (poco alentador de su parte), despues vino "can't stop the things we started", luego vino "please forgive me" y para el cambio de escenario uso "the best of me"...

    y estoy de acuerdo con varias cosas, pero desde el asiento en el q yo estaba (bastante cerca) la verdad, si se le notaba emocionado, sobretodo cuando comento q el solo escribia canciones y las mandaba, y q esa era la unica conexion entre el y nosotros y jamas penso q siendo el de tan lejos, nos supieramos cada palabra de todas sus knciones: "that's what music can do"... "how can that be possible?!"

    y en verdad... se habria mantenido mas emocionado si todos se hubieran aprendido " I thought I've seen everything"... xq esa fue la q menos se canto... y fue justo al comienzo...

    y si hubieron una q otra q le faltaron ah! jajaja yo seguia con ganas de mas! sobretodo xq se supone q el concierto era d 2 horas y no d una y media... pero en fin... verdaderamente fue una noche para recordar.

     
  3. Rita Says:
  4. Super!!!, hasta q tuve q verlo acá en Lima alfin, Straight from the heart!!!
    Lástima faltó la cámara.

     
  5. Chio Says:
  6. yo no fui :(

     

Publicar un comentario

Acerca de mi

Mi foto
atormentado
Mi nombre es Julio Eduardo, tengo 37 años. osea que nací en los 70s, crecí en los 80s (por suerte) y me desarolle en los 90s y sigo preguntandome que coño pasa en estos 2 miles?. Naci en Lima pero seguramente moriré en otro lado. A los 14 años agarre por primera vez.. una computadora y desde entonces no la suelto :P. Pero termine en el mundo radial, locutando en madrugadas frias pero inolvidables. Si puedo resumir la vida en pocas palabras puedo decir que el amor y la musica son cosas muy importantes y dichoso aquel quien pude combinar ambas cosas (Hacer musica con amor y hacer el amor con musica).___________
Ver todo mi perfil

Escribeme

Escribeme
Instagram

Entradas populares

Ultimos comentarios

Tuiteando

    follow me on Twitter