Followers

Cosas que odio

  • La Playa
  • El verano
  • Cualquier comida marina
  • Los gatos
  • El futbol
  • La política
Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

Simón Bolívar - Promoción 1990

Estampado por atormentado marzo 17, 2009




Hace unos días atrás me llego esa foto a mi correo. Casi no la recordaba hasta que la volví a ver. creo que la había visto un par de años después que salí del colegio (creo que fue uno de mis amigos de cole quien me la mostró). No había vuelto a ver esos rostros, ya que solo los conservaba en mi memoria a la cual recurría cada vez que tenia algo de nostalgia por los días escolares. Es por eso que fue una sensación extraña el volver a ver las caras que me acompañaron en los últimos años de una década que fue muy importante para mi. Los 80s.

Cuando vi la foto ni siquiera yo mismo me pude reconocer. primero pensé que no estaba en la foto, pensé que tal vez otra vez había tenido la mala suerte de no aparecer en la foto grupal de promo (tal y como me paso en el jardin).
Pero luego casi por descarte me vi. ahí casi oculto detrás de un par de amigos. Es que yo era perfil bajo en el colegio. Los que me conozcan ahora tal vez no podrán creeer que yo era un poco callado y hast a introvertido, casi no te dabas cuenta que estaba allí. en realidad era mas bien observador. Es por eso que tal vez recuerdo a todos. Recuerdo casi la mayoria de nombres de todos, sus "chapas", sus gestos, su risa, su miedo, su cólera, todo. creo que en mi mente guardo escenas cortas de cada uno. Si alguien decide hacer la película de esa promo ya saben a quien llamar como colaborador.

En la foto no están todos, una lastima porque hay una persona de las que no estan, que me hubiera gustado recordar aunque sea en foto.

Bueno, aprovechando que he estado "webing" en mi maquina estos días por la gripe aproveche e hice un, digamos, "mapa" de la foto para identificar a cada uno.
Entonces estos son mis compañeros de colegio, tratare de resumir lo que recuerdo de ellos aunque de algunos no recuerdo casi nada.
Iba a pedir a algunos de mis compañeros con los que he empezado a tener contacto por correo y messeneger que me ayudaran pero mejor pondré solo los nombres que yo recuerdo.






1. Juan Pablo Ventura Leon
"Pablo" para los amigos. no se si estuvo desde 1ro de secundaria con nosotros pero recuerdo que recién lo ubico desde una vez que llego enyesado al colegio y necesitaba de un bastos y la ayuda de un par de amigos que lo ayudaran a caminar. No se porque pero todos lo molestaban con esa típica sorna que tenemos los chicos de joder a quien parece "del otro equipo". Ahora a Pablo lo volví a ver hace un año atrás. 5 hijos. wau. (creo que 3 de esos 5 son trillizos).
Estuvo en una relación no oficial pero era un secreto a voces con la hija del profesor Ortiz (los de la promo se deben acordar). Tuvieron que pasar casi 18 años para poder preguntarle porque estuvo con ella. amor al chancho?, al curso de historia?, en fin. se preguntaran que me respondió... Pues hasta ahora creo que no le entendí bien la repuesta.

2. Chuco Manrique.
no recuerdo su nombre, pero si recuerdo que lo fastidiaban apodandolo "choro", bueno no puedo dar fe de eso, pero a mi nunca me peló nada. no lo volví a ver después del colegio. Pero creo que una vez lo encontré en una webs de esas en donde buscas a tus compañeros de promo. es mas, creo que me agrego una vez al messenger

3. Gamarra.
se me fue el nombre!, yo lo sabia, si el me estuvo llamando n par de veces a mi programa de radio. recuerdo que una vez lo saque al aire. estaba digamos.. pasadito de alcohol. no le entendí bien lo que decía pero luego hablamos un rato en interno y de ahí no se mas de el.

4. Charri.
se llamaba asi? o era su chapa?. no recuerdo su apellido. creo que era su nombre. tampoco supe de el después del cole. creo que alguien me conto que era abogado o algo asi.

5. Juan Blas Roldan
Creo que Blas entro al cole en 4to de secundaria. recuerdo que se sentaba justo detrás de Humberto Salazar. recuerdo la posición de cada uno en el salón. El otro dia que vino Juan Percca a mi casa estuvimos hablando acerca de eso. el también recordaba la posición de la cada uno.

6. Eliot Marco Ampuero Chacmana
El gordo Ampuero. aunque en la foto no esta tan gordo como lo recuerdo . Le decían gansito. eso recuerdo porque una vez le pregunte a Florindez y me dijo que porque era gordito y blanquito. a Ampuero lo volvi a contactar porque lo encontré buscandolo por internet. Hemos conversado por nextel y estaba trabajando en el área tecnica de Plazavea, hace poco me contó que renuncio y ahora esta en otra empresa.

7. Aldo Valderrama Quispe
uno de esos buenos amigos que uno tiene en el colegio. Que sera de la vida de Aldo, recuerdo que en todos los años que lo conocí estuvo siempre en el plan de "cambiar de voz" con sus clásicos gallos, me pregunto si ya habrá cambiado por fin de voz. En que andará?, lo ultimo que supe fue que estudio mecánica y luego no se mas. En el hi5 lo ubique pero parece que no entra mucho porque le mande un mensaje y no me respondió.

8. Profesor Andres Moscol Canales
El profe Moscol. Padre de uno de nuestros compañeros. Ahora que han pasado los años me doy cuenta de todo el esfuerzo que hizo para que aprendiéramos de la forma mas didáctica posible Historia Universal, con sus separatas (aun las conservo). Siempre tenia una cara de "ya se cagaron ahora me los jalo a todos" pero era supongo yo para que nunca sepamos si estaba de buenas o malas. Aunque habían veces que entraba al salón con una sonrisa de oreja a oreja.

9. Manuel Hernandez
"taba", "Zapaton", no se porque lo llamaban asi. creo que fue porque una vez jugando futbol el pateo y se le salio el zapato, creo que esa historia el mismo me la contó asi que debe ser verdad. Una de las anécdotas que recuerdo es que una vez en un curso nos habian pedido que peguemos en el cuaderno acerca de un tema sexual, no recuerdo bien el curso y el tema en si pero eran varios temas.. la cosa es que en la parte que correspondía al tema sexual yo habia pegado una de esas fotos que venían en el periódico Ojo de ese entonces, osea una calta pero en chikito. Y recuerdo que Manuel en su cuaderno habia pegado toda su colección de calatas del Ojo. recuerdo que se las arrancaron. ja.

10. Ivan Ramos Campojo
"el loco" el vivia (vive) a unas cuadras de mi casa pero han sido contadas las veces que lo he visto desde que salí del colegio. esta igual. osea, lo ves y lo reconoces al toque.

11. Juan Percca Mamani
Estuvo con nosotros desde 1ro de secundaria (yo entre al Bolivar en secundaria pero el estuvo desde primaria) Pertenecía al grupo del ala Este del salón, recuerdo que tiraba matemáticas, creo que después de Loayza era el mas chancon.

12. Francisco Ochoa Arrasco
creo que también lo conocía desde 1ro de secundaria. fue alguna vez policia escolar creo. Si mal no recuerdo tuvo un accidente automovilístico a mitad de secundaria (creo que un alumno apellidado Patiño que tmb coincidió en un año conmigo tmb tuvo un accidente de ese tipo).

13. Yo
Y bueno que puedo decir de mi. no era el mas chancon de la clase ni tampoco el mas bestia. sobrevivía podría decirse en varios cursos. El ingles no lo entendía, me llegaba aprenderme las fechas de historia del peru y universal. No entendía donde iba a meter las matemáticas en mi vida futura. lo único que disfrutaba era literatura. creo que el recreo tampoco me llamaba la atención. Mas disfrutaba de los momentos en que no venia algún profesor y nos poníamos a conversar entre nosotros juntando las carpetas.

14. Fernando Zevallos Coronado
Coronado.. por gordito, como diria mi buen amigo Juan Percca. A Fernando después del colegio lo he visto casi todos los días de mi vida, pues trabaje con el en Radio Miraflores los 11 años que estuve ahi. y antes de eso también lo seguía viendo pues vivíamos muy cerca. Desde el colegio ya se notaba sus dotes de dibujante. tal vez lo recuerden por las caricaturas que hacia de la gente. Bueno, aun sigue en esas. Y no , no se ha dedicado al dibujo.

15. Mulatillo Panduro
No recuerdo el nombre de Mulatillo, mmm creo que era Christian. que alguien me corrija si me equivoco. De el no tengo muchos recuerdos, creo que se parecía un poco a comegato no?.

16. Florindez
"no hay problema willy!". Pareja inseparable de Ampuero. Pero la ultima vez que hable con Elio me dijo que luego del cole no supo mas de el.

17. Andres Moscol Cajas
el hijo del profe. creo que fue en 3ro de secundaria que entro al Bolivar (o quizas fue en 4to). Lo frecuente un par de años mas después del cole porque nos dio por la fiebre del Baseball durante un tiempo. luego de eso le perdí le rastro hasta hace un año que lo ubique nuevamente. El dice que tiene mas fotos de la gente, que me las va a pasar. Buena onda Andres, tenia una correa inmensa para las bromas y las chapas que le ponían. Lo recuerdo y se me viene a la mente su buso color verde.

18. Celso Marañon Ancana
Al pobre Marañon desde que tengo uso de razon lo han molestado con esa joda que tiene los escolares de fregar con la maricoineria. Después de Pablo era al que todos corrían a apanar cuando alguien decia "apanado!".


19. Victor Rojas Escandon
Mi gran amigo Rojas. Que sera de tu vida amigo. Uno podía conversar con Victor sobre cualquier cosa, cualquier tema, sobre todo en los momentos en que no iba algun profesor entonces juntábamos las carpetas con varios compañeros y conversábamos sobre cualquier cosa. Lo ultimo que supe de Rojas fue que llamo un dia a mi casa justo cuando yo no estaba y no volvió a llamar, de eso ya hace como 11 años.

20. Gerardo Karbaum Padilla
El popular vicuñin. creo que entro en 3ro de secundaria. Una de las cosas que recuerdo es que casi se pelea con Aldo en el baño una vez (el motivo no lo recuerdo).

21. Paredes
Un alumno muy extraño, aunque el adjetivo que deberia usar seria "raro". era el mas alto del salón (junto a Yupanqui) pero aun asi era como que el mas fragil. después de Marañon era al que también agarraban de punto poniéndole tiza en silla. Recuerdo que llevaba un maletín negro. y por supuesto tambien recuerdo que jamas en los 5 años que estuvo en el colegio, jamas lo vi entrar al baño de hombres.

22. Cesar Diego Yupanqui Yupanqui
Lo mas cercano a un punk que vi en mi etapa escolar. escuchaba a grupos que ni recuerdo. digamos que formaba parte de nuestro grupo del ala Este del salon mas por el hecho de que era alguien tranquilo, a pesar de que bien podía haberse ido a la parte de atrás con los chacoteros.

23. Meza
Creo que su nombre completo es Josea Antonio Meza Pacheco. A ver si alguien me corrige. Meza era de aquellas personas que no sabias si te caían bien o te caían espeso o que se yo, no lo conoci muy bien porque se sentaba al lado Oeste del salón (pegado a la pared). Una de las cosas que recuerdo era que le decían "margarito".

24. Oscar Loayza
"papa" para algunos. No se porque Moscol lo llamaba con el nombre de ese tubérculo. Creo que una vez alguien me dijo que era porque cada vez que iban a su casa siempre lo encontraban comiendo papa, pero bueno no se. Era el mas chancon del salón (siempre hay uno en cada escuela del mundo). AL salir del colegio no se que habrá sido de el.

25. Humberto Salazar Urbina
No recuerdo en que año entro humberto al colegio. creo que estuvo con nosotros porque repitió o algo asi. Tampoco recuerdo en que año fue que se hizo el gran cambio. Paso de ser un alumno con el cabelllo largo metalero, con casacas de jean rota, a ser un alumno del tipo militar. alguien serio y disciplinado. Caia bien a veces, pero otras veces no tanto. Parece que tenia un cable cruzado. Hace poco un amigo mio lo vlio a ver. estaba trabajando como seguridad manejando una camioneta

26. Vargas del Pozo
"el monje loco". Lo poco que recuerdo de Vargas era que se sentaba en la parte de atrás y era algo callado. Pero tenia una forma peculiar de caminar.

27. Profesor de literatura
El profesor Dávalos (gracias Patty por refrescarme la memoria con el nombre). Nos enseñó Literatura desde 1ro de secundaria. recuerdo que tenia una tabla con la cual golpeaba la palma de la mano si no hacías la tarea.

28. Mayta
Ese Mayta, era del tipo bonachón, parecía un poco rudo por su tamaño pero cuando ya lo conocias bien te dabas cuenta que era alguien bonachón y buen pata. Creo que tenia a sus dos hermanos en el cole

29. Yin Rios Peres (+)
No escribiré de como fue que nuestro querido amigo Yin dejo este mundo. Pero si como lo conocí. fue en primaria, en otro colegio que también quedaba por mi casa. Si mal no recuerdo fue en 4to de primaria. El entro al salón y mi profesor lo recibió y lo presento a todos, el se sentó justo detrás de mi y empezamos a conversar. Habremos hablado cerca de media hora cuando entro una profesora del "otro" 4to. y dijo que habia habido un error que ese alumno nuevo era de su salón. Asi que Yin se paró y se paso a la otra seccion. El destino quiso que lo volviera a encontrar ahora si en el mismo salón pero ya en secundaria.
Cuando eres adolescente no puedes llegar a entender en si que es la muerte. Sobre todo si esta se lleva a alguien de tu edad. Cuando sientes que la vida recién comienza al salir justo del colegio, esta misma te da un samaqueo enseñandote que no necesariamente es asi.

30. NN
no recuerdo el nombre de esta alumna. a ver si alguien me ayuda.

31. Ortiz
"la hija del profe Ortiz". la volvi a ver como 10 años después porque me meti a estudiar a Sise con una amiga y alli estaba ella en un salon. facil ni me reconoció. pero ella estaba igual

32. Patricia Miranda
Como hablar de Patty Miranda sin mencionar a Brenda Mena y a Karina Mendoza.
Las 3 paraban de arriba para abajo. sonaba el timbre de recreo y las 3 se paraban al mismo tiempo, iban y venian, venían e iban. no se desde que año habran estado en el Bolivar o si ya eran amigas desde Jardin, pero la cosa es que eran inseparables.

33. Beatriz Saire
No recuerdo muchas cosas de ella pero si que era aplicada y tenia un hermano mayor también en el cole.

34. Brenda Mena
Por favor leer el Nº 32 de Patricia Miranda

35. Karina Mendoza
Por favor leer el Nº 32 de Patricia Miranda.
pero algo que tenia que agregar era que a Karina la volvi a ver hace 4 años tras cuando fue a la radio a recoger un premio. Grande la chata. En esa foto esta con el cabello suelto, pero curiosamente siempre la recordare con el cabello amarrado y su cola de caballo

36. Mara Ribera Moran
Recordando a Mara, se me viene a la mente dos compañeras mas que no salen en la foto. Ella, junto a Aldo Valderrama son los unicos dos alumnos de los cuales recuerdo la fecha de su cumpleaños, 23 de Junio (el de Aldo es el 28 de Junio). La ultima vez que vi Mara fue por Surco hace años, ella cruzaba la pista y el taxi en donde estaba paso rapido asi que no le pude pasar la voz.

37. Soledad Castro
No recuerdo mucho acerca de Soledad, la volvi a ver varios años despues por Miraflores, estaba trabajando en un banco creo.

38. Lita Perez Ella entro los últimos años al colegio si mal no recuerdo Paraba con otra compañera, bajita ella que no recuerdo su nombre. ellas se sentaban tambien al lado Este del salon (pegadas a la pared)

Los que faltan en la foto :
Llerena(aunque por ahi me dijeron que el no estaba en 5to con nosotros), Bernabe Molina, Gustavo "Monin" Ramirez Ochante, Camacho Huambo, Carmen Rosa Aima Jaimes, Jessica Julian, Heidi Baltazar, Esther Sanchez




Actualizacion :

pueden entrar al BLOG de nuestra Promo dando clik AQUI o en la siguiente dirección :

http://promobolivar.blogspot.com/




Ver tambien :

Mis insignias escolares

12 comentarios

  1. Brenda Mena Says:
  2. ok felicitaciones por la buena memoria de elefante ah ah como se dice, recuerdas a todos de la promocion y los has descritos tal y conformen eran en esos años, pensé q algunos ya se habian olvidado de aquellas epocas escolares, las cuales fueron gratificantes para fortalecer y cruzar mas nexos amicales con los chicos y chicas, no con todos derepente, pero si con algunos y eso es bueno.Espero a los chicos de ésta promocion q se animen a comentar este blogg y poder intercambiar experiencias vividas en los 90. Suerte Julio y muy bueno el blogg.
    saludos Brenda Mena

     
  3. Que buena descripción Santos de algunos de los que llegamos a ser 42 alumnos alguna vez.

    Está pendiente el reencuentro.

    Saludos,

    MANUEL HERNANDEZ

     
  4. JUANK Says:
  5. que buen post julio, a pesar de que no tengo idea de quienes son las personas de las que hablas, me parece lo maximo que aun recuerdes a tus compañeros del cole..leyendo esto me has hecho pensar inevitablemente en mi cole y en la gente que me acompaño...loquisimo todo un flashback....nos vemos.

     
  6. christian Says:
  7. hola julio santos te mande un correo jajja me da nostalgia esas epòcas hoy con 35 años recuerdo perfectamente las ultimas tardes de diciembre cuando ya saliamos del colegio ,al costado del salon la tiendita de cesar y el profe moscol de ahi supe k se pelearon,la cancion de loco motion ah tantas cosas
    Christian Mulatillo Panduro 428892 995747474

     
  8. JOSCAR Says:
  9. Q TAL COMPAÑEROS, SALUDOS PARA TODOS LOS QUE FUERON A LA REUNION AUNQUE ME QUEDE CON LAS GANAS DE IR LA PROXIMA ESTOY DE CABEZA JAJAJA SEGURO QUE ALGUNOS ME SACAN POR EL APODO MI APELLIDO ES PALACIOS Y EN REALIDAD MI SECCION ERA LA DE 5TO B UN SALUDO FRATERNAL A MANUEL POR LA GRAN COMBOCATORIA Y POR LA PAG REALIZADA POR JULIO, POR AHI TENGO ALGUNAS FOTOS QUE PRONTO LAS PASARE PARA COLGARLAS EN LA PAGINA
    Atte:
    Carlos Palacios
    812*0364
    Pd. cual era el nombre de la promocion .............

     
  10. Hola, la verdad es que he dado con esta página de pura casualidad!! andaba buscando otra insignia cuando salto la muy recordada insignia del cole!! yo pertenesco a otra promoción (1993) no recuerdo mucho a los que aparecen en la foto pero me da mucha alegría y nostalgia ver la foto. Creo que de todos en la foto recuerdo solo a Mara Rivera ya que es la hermana de Nina Rivera y Nina si es de mi promo(por cierto vi a Mara una vez por Ripley de Miraflores con su pareja). Bueno espero a todos les esté llendo muy bien y felicitaciones por el blog!! (la verdad es que por mas tiempo que pueda tener no me animaría a hacer uno como el tuyo)

     
  11. atormentado Says:
  12. Hola Maricarmen, gracias por esribir.
    que bueno que hayas llegado a mi blog de esa manera tan casual. Me imagino la nostalgia que tuviste al ver algunos rostros conocidos y sobre todo la fachada del cole.

    En este psot que escribí no lo mencioné (ahora lo haré) pero con la gente de la proimo hemos hecho otro blog sólo para el cole. Aca esta la dirección :

    http://promobolivar.blogspot.com/

    ojala te guste y mas adlante peudas aportar fotos (si es que tienes) del cole

    saludos!

    Julio Santos

     
  13. Anónimo Says:
  14. hola como estan todo.. esta super su pagina y ps la foto muy linda.. aunke al unico k conosco en estos tiempos es a su compañero victor rojas...

     
  15. Anónimo Says:
  16. QUE GUSTO Y FELICITACIONES A ESTE MUCHACHON QUE ME HA HECHO RECORDAR MOMENTOS BONITOS DE MI VIDA; MI NOMBRE ES GUIOBALDO LOPEZ GASPAR, SOY PROMO 90 DEL 5TO AÑO B, DESDE AQUI LES DOY UN FUERTE ABRAZO A MIS HERMANOS Y HERMANAS CON QUIENES CRECI, A QUIENES SIEMPRE LOS TENDRE EN UN IMPORTANTE LUGAR EN MI CORAZON, ME COMPROMETO A DESEMPOLVAR ALGUNAS CAJAS GUARDADAS Y BUSCAR FOTOS Y COLGARLAS PARA RENOVER UN POCO DE COLESTEROL DE SUS ARTERIAS CARDIACAS, JAJAJA PUES YA VI QUE ESTAMOS GORDITOS, SOLO UN POQUITO JAJAJA, SALUDOS PARA MIS HERMANOS BRITO, LUCIANO, MAXPATO, CABEZON, MAÑUCO, SOLIS, TITO, DIONISIO OSORIO, JIMMY, GIAGI BRAVO, MIS HERMANOS LOS MUDITOS, HUAMANI Y LLAGUNO, Y MIS HERMANAS EDIITH, ROSA , ROCIO, MARY, SONIA, INES, ROXANA MANRIQUE, PATRICIA, LA GRAN GRETTY JULIAN, AVALOS QUE CON CARIÑO LE DECIAMOS SEÑORA PERU, ELIZABETH, GISELA, YOLANDA, BEATRIZ LAZARO, Y SE QUE ME OLVIDO DE MAS PERSONAS PERO PIDO DISCULPAS PUES LA MEMORIA ES FRAGIL, A TODOD MIS SALUDOS Y LO MEJOR PARA SUS FUTUROS Y SIEMPRE ACORDEMONOS DE TODOS, INVITO A COLGAR FOTOS, Y A MUESTROS HIJOS CONTEMOSLES EL BELLO MOMENTO QUE ELLOS VIVEN. UN ABRAZO.

     
  17. Anónimo Says:
  18. yo termine mi primaria el año 79 y me tre muchas nostalgia

     
  19. Anónimo Says:
  20. promo79

     
  21. Anónimo Says:
  22. No soy de su promocion pero ... Andres Moscol tambien fue mi profesor y hoy me di con la mala noticia q fallecio ... es lamentable y fue muy triste enterarme de esta noticia... al ver q fue tambien su profesor.. pense q tendrian q saberlo su velorio es hoy en la Parroquia Santisimo nombre de Jesus...Calle Los Picaflores 188

     

Publicar un comentario

Acerca de mi

Mi foto
atormentado
Mi nombre es Julio Eduardo, tengo 37 años. osea que nací en los 70s, crecí en los 80s (por suerte) y me desarolle en los 90s y sigo preguntandome que coño pasa en estos 2 miles?. Naci en Lima pero seguramente moriré en otro lado. A los 14 años agarre por primera vez.. una computadora y desde entonces no la suelto :P. Pero termine en el mundo radial, locutando en madrugadas frias pero inolvidables. Si puedo resumir la vida en pocas palabras puedo decir que el amor y la musica son cosas muy importantes y dichoso aquel quien pude combinar ambas cosas (Hacer musica con amor y hacer el amor con musica).___________
Ver todo mi perfil

Escribeme

Escribeme
Instagram

Entradas populares

Ultimos comentarios

Tuiteando

    follow me on Twitter