Followers

Cosas que odio

  • La Playa
  • El verano
  • Cualquier comida marina
  • Los gatos
  • El futbol
  • La política
Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

Hasta siempre Don Enrique Llamosas

Estampado por atormentado agosto 07, 2009

El dia de hoy nos dejó para siempre Don Enrique Llamosas Espinoza. Una de las voces oficiales y mas recordadas de Radio Miraflores.
Generaciones de oyentes han crecido oyendo su voz muy temprano por la mañana en el noticiero "El momento" de la radio chiquita de corazón grande.

Recuerdo que yo de niño me despertaba para ir al colegio con su voz dando la hora muy temprano junto a la de Don Pedro Roncallo y recuerdo también en estos últimos doce años que labore en radio miraflores el verlo llegar cada mañana muy puntual subiendo los 5 pisos de la radio (sin ascensor) para comenzar el noticiero, las únicas veces que faltó fue porque tenia que hacerse un chequeo medico o porque una gripe muy fuerte lo tumbaba en la cama. Y de esas pocas veces que faltaba siempre llamaba para avisar que no iria.
Siempre quedará en mi mente que cuando lo veía llegar en estos últimos años a la radio pensaba el porque seguía yendo?, que lo animaba a seguir yendo en esas mañanas de invierno tan temprano mientras yo recién terminaba mi turno de madrugada y lo único que queria era estar en mi cama acostado, por que él seguía yendo?
Y fueron esos 3 meses luego de mi renuncia a la radio que pude entender que no es que uno extrañe a la radio, sino que uno ya es parte de la radio y donde quiera que vaya siempre la llevara consigo. Don Enrique hizo radio hasta los últimos dias de su vida, hasta donde las fuerzas le dieron y seguramente si él hubiera sabido cuando le tocaba partir, igual hubiera seguido yendo hasta el ultimo dia.

Sólo para terminar este post quiero confesar que no importa cuantos años de experiencia gane en radio, no importa cuantas veces hice controles a diferentes programas, no importa cuantos años de turno de madrugada haya tenido no importa cuantas horas de locución hice al aire, no importa los cientos de llamadas de oyentes que recibí, siempre que oía a Don Pedro y a Don Enrique por las mañanas unos metros delante mio a través del vidrio de cabina, yo seguía siendo un humilde oyente mas de ellos.

Hasta siempre don Enrique.
y punto.



--

Aqui el último señor presidente que grabara Don Enrique Llamosas.











Don Pedro Roncallo y Don Enrique Llamosas (+)



Un video grabado hace unos años atras

8 comentarios

  1. Gran pesar para el mundo de la radio nacional, ya no habra más una voz critica que diga "Buenos días Señor Presidente"... Hasta siempre Don Enrique.

     
  2. Rafael Says:
  3. Descanse en paz Don Enrique.

     
  4. Con don Enrique se fue parte de la historia de la radio comercial más antigua del Perú: Radio Miraflores (1935).

    Tuve la oportunidad de trabajar en la misma emisora con él indistintamente durante varios años, entre el 80 y 94, y siempre fue el mismo señor, puntual, sarcástico, directo, y siempre el mismo profesional ante el micrófono.

    Don Enrique, además, fue el encargado del concurso del que aparecí en 1980, y, por ende, una especie de padrino.

    Ahora se ha ido. Su voz será extrañada por muchos oyentes, quienes crecimos escuchándolo anunciando canciones y transmitiendo noticias.

    Don Enrique: descanse usted en paz. Y gracias por todo lo que nos dio durante nuestros 5 minutos en los medios del Perú.

    JL

     
  5. Aún recuerdo el desayuno del día del Padre de este año, fui la última vez que te vi, siempre sonriendo y contándonos la historia de la cual tu fuiste parte.
    Estoy seguro que ahora estarás con mi Padre reuniéndose como lo hacían acá.
    Descansa en Paz Tío Enrique

     
  6. Empecé a practicar como reportero en Radio Miraflores y tuve la oportunidad de conocer a Don Enrique, siempre impecable, como esas estrellas antiguas de la época de oro de la radio. Su voz -sin duda- no podrá ser reemplazada en "Buenos días Señor Presidente"...en mis recuerdos también está el entrañable: "Pan con mantequilla".

     
  7. Hasta la vista... Señor Presidente!

     
  8. jopicha Says:
  9. Que pena su fallecimiento me causa mucho pesar a pesar del tiempo transcurrido es que yo lo conoci alla por 1983 cuando iba a radio miraflores en la calle alcanfores y san martin en el segundo piso lo veia con su coleccion de discos si lo escuchaba por la radio en musica para la juventud y luego me grabo 2 casettes de musica rock me los regalo muy gentilmente descanse en paz señor enrique llamosas un melomano de siempre

     
  10. Anónimo Says:
  11. A LOS SEÑORES ACTUALES DE LA RADIO, AGRADECERIA MUCHO VOLVER A OIR A ENRIQUE EN CUALQUIERA DE SUS PROGRAMAS QUE HACIA ALLA POR EL AÑO 1964.
    FAVOR, A QUIEN CORRESPONDA CUELGUEN UNO O VARIOS EN LA WEB, UN PROGRAMA QUE HACIA EL EN RADIO 1160, ME GUSTARIA VOLVER A OIR SU VOS Y SU MUSICA DEL 60, CUANDO LA NUEVA OLA SE INICIABA EN NUESTRO MEDIO.
    LES ESTARE MUY AGRADECIDO, HAGANLO POR LA MEMORIA DE ESTE GRAN LOCUTOR Y DISJOCKEY, YA QUE NO LO MENCIONAN CUANDO SE TRATA EN PROGRAMAS DE MUSICA DE LA NUEVAOLA

     

Publicar un comentario

Acerca de mi

Mi foto
atormentado
Mi nombre es Julio Eduardo, tengo 37 años. osea que nací en los 70s, crecí en los 80s (por suerte) y me desarolle en los 90s y sigo preguntandome que coño pasa en estos 2 miles?. Naci en Lima pero seguramente moriré en otro lado. A los 14 años agarre por primera vez.. una computadora y desde entonces no la suelto :P. Pero termine en el mundo radial, locutando en madrugadas frias pero inolvidables. Si puedo resumir la vida en pocas palabras puedo decir que el amor y la musica son cosas muy importantes y dichoso aquel quien pude combinar ambas cosas (Hacer musica con amor y hacer el amor con musica).___________
Ver todo mi perfil

Escribeme

Escribeme
Instagram

Entradas populares

Ultimos comentarios

Tuiteando

    follow me on Twitter