Followers

Cosas que odio

  • La Playa
  • El verano
  • Cualquier comida marina
  • Los gatos
  • El futbol
  • La política
Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

Ultraman y Ultrasiete - Muñequitos de plástico

Estampado por atormentado noviembre 10, 2009




recuerdo que cuando tenia algo de 10 años, alla por el año de 1984 tenia un amigo con el que mataperreaba. Esos buenos amigos de la infancia que el destino se encarga de hacerlos desaparecer.

Recuerdo tambien que uno de esos dias de vacaciones fuimos al trabajo de su mama en el centro a pasar la tarde (bueno, no fuimos, nos llevaros ya que a esa edad no teníamos tanta libertad). Para ser mas exactos estábamos en una galeria del Jiron de la Union por el cine Bijou (¿aún existe?).
Y fue en una de esas que salimos a "jironear" a la galeria del costado y fue alli donde vimos que vendían en bolsas varios de estos muñequitos. Compramos 2. y corriendo nos regresamos emocionados a la boutique de su mama a jugar al segundo piso.

Recuerdo claramente como si fuera ayer cuando abrimos las bolsas y nos pusimos a contabilizar por colores los muñequitos y juntando los que eran iguales. Recuerdo que me compre otra bolsa mas. Recuerdo que los mas cheveres eran los plateados y sobre todos los ultrasietes. Y tambien habian muñequitos de ultraman que en ese entonces no era de mis favoritos.

De esas dos bolsas de muñecos esto que ven en la foto es todo lo que queda. Lo único que pude rescatar y mantener a salvo durante todos estos años que pasaron. (que son como 25).

Pero estoy seguro que en algun lado y en algun rincón deben estar los demás. Y de lo que también estoy seguro es de que mi amigo no debe haber conservado ninguno.

7 comentarios

  1. JUANK Says:
  2. pasu!... que wena.. creo que todos los que estamos alrededor de los 30´s recordamos siquiera un poco esos soldaditos.. son un clasico!... probablemnete tan clasicos como los muñequitos de Heidy, los de tarzan o los de los cachaquitos de la 2da guerra mundial en donde venia el tipo que salía lanzando un granada con el que nadie queria jugar...

     
  3. atormentado Says:
  4. es verdad, ese y el muñequito que tenia sus binoculares que me acuerdo que lo ponia contra la pared y parecia Kiko llorando.
    Aunque pensadolo bien ese muñequito de l agranada facil y ahroa uno lo puede pintar de crema y parece un barrista en la calle.

     
  5. JUANK Says:
  6. j ajaja a claro, patasa de bolón... esa lacra social.. la otra vez en el mercado central encontre soldaditos de astronautas q tamb eran clasicos.. casi lloro..

     
  7. Rafael K. Says:
  8. Si me acuerdo de esos muñequitos, aparte de los de ultrasiete me acuerdo de los de sankuokai( o como se escriba). De los muñequitos de la segunda guerra mundial me acuerdo que habian de distintos colores y otros que eran verde oscuro.

    Saludos.

     
  9. Anónimo Says:
  10. LA PRIMERA VEZ QUE VI LOS MUÑEQUITOS DE ULTRACIETE FUE CUANDO SE CANGEABAN...CON COJINES DE CHAMPU CLINIC O KONZIL NO ME ACUERDO MUY BIEN....SALIA EL COMERCIAL EN LA TV.....BUEN RECUERDO.....

     
  11. Yo aún tengo la colección completa, dos en realidad. algunos mis sobrinos los fueron maltratando, pero si sumo ambas colecciones, tengo todo! A Ultra Siete, Ultramán, Dan Morogoshi (el que se convertía en Ultra Siete), las naves y sobre todo, los monstruos contra los que peleaban. Lo que me llama la atención es que, al ver por internet algunos de los capítulos de ambas series, no encuentro a ninguno de estos monstruos. De dónde salieron? En mis más vagos y lejanos recuerdos, se que estaba el robot, que hacía un ruido peculiar, algo así como "wacho, wacho". De los demás no me acuerdo. yo estaba en inicial cuando daban la serie, tenía 5 años.

     
  12. Surge92 Says:
  13. Yo también tengo la colección completa. Cuando fui de visita al Perú en 1986, aproveché para comprar cada paquete de muñequitos que encontraba. Todavía tengo casi todos en perfecta condición.

     

Publicar un comentario

Acerca de mi

Mi foto
atormentado
Mi nombre es Julio Eduardo, tengo 37 años. osea que nací en los 70s, crecí en los 80s (por suerte) y me desarolle en los 90s y sigo preguntandome que coño pasa en estos 2 miles?. Naci en Lima pero seguramente moriré en otro lado. A los 14 años agarre por primera vez.. una computadora y desde entonces no la suelto :P. Pero termine en el mundo radial, locutando en madrugadas frias pero inolvidables. Si puedo resumir la vida en pocas palabras puedo decir que el amor y la musica son cosas muy importantes y dichoso aquel quien pude combinar ambas cosas (Hacer musica con amor y hacer el amor con musica).___________
Ver todo mi perfil

Escribeme

Escribeme
Instagram

Entradas populares

Ultimos comentarios

Tuiteando

    follow me on Twitter