Followers

Cosas que odio

  • La Playa
  • El verano
  • Cualquier comida marina
  • Los gatos
  • El futbol
  • La política
Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

Exitos, tu cancionero de bolsillo

Estampado por atormentado julio 06, 2007


Si, se que tengo abandonado este blog y me estoy dedicando mucho mas al otro. Pero prometo que le dedicaré un poco mas de tiempo desde ahora.

Hoy quiero escribir acerca de un cancionero que me acompaño por los 80s, justo en la época en que estaba en secundaria. Para los que recuerdan esa época, tambien recordaran que estaban los Funky Hits. Bueno, pues Exitos era la mitad del tamaño del Funky Hits y las canciones que traia eran casi todas en su mayoria las que sonaban en las radios de aquella época. Osea las mas radiables.
Recuerdo haber comprado el No2. en el kiosko de la esquina de mi casa, en donde salia en la portada (de color azul) la banda Git. Y luego cuando ya estaban por el No3, fui a la misma oficina de Exitos a comprarme el No1 que ya se habia agotado. La oficina de ese entonces quedaban en un edificio de por mi casa José Gonzales a unas cuadras del Terrazas. Luego se mudarian a Porta (tambien por mi casa). El cancionero Exitos luego creciò. empezo a venir con màs páginas y traia mini posters de regalo. Recuedo que hasta vino con un pequeño album de fotos para coleccionar (que yo llené).
El primer numero que salió fué en 1986, con Soda Stereo en la portada, traia letras de Pandora, Hombres G, Miguel Mateos, Miky Gonzales, la orquesta mondragon, etc. El precio de lanzamiento fué de 10 Intis (recuerdan los Intins no?) y tuvo un tiraje de 15 mil ejemplares y según esa edicion la revista era manejada por Juan Miguel López con la participacion tambien de Jaime Noriega, José Zuzunaga y Claudia Lostao
No recuerdo en que momento dejó de salir. Uno de los ultimos numeros que tengo fueron del 88 (costando ya 50 Intis) pero yo recuerdo que duraron un poco mas. solo que algunos de mis cancioneros se perdieron por alli en el tiempo.
Como mencioné el cancionero creció, en contenido y de tamaño tambien, dejó de ser un cancionero de bolsillo (en realidad nunca entró en mi bolsillo) y seguramente el gobierno de Alan terminó por acabarlo (esa decada fue muy dificil, sobre todo para los que querian sacar adelante algun proyecto).
No sé cuanta gente conservará esos cancioneros. Sé que mi amiga Rita tambien tiene algunos. Pero no he conocido a mas gente que los haya conservado hasta ahora. (si Rita, somos los únicos freaks que guardamos esas cosas!). Que será de la gente que hizo eso ese cancionero? seguiran en el Perú? habrán sacado alguna otra revista? en fin.
Si antes hubiese existido el internet seguramente habrian puesto la revista exitos on line.

8 comentarios

  1. Manya qué antiguo, yo recuerdo que una vez mi hermana encontró un viejo cassette suyo, grabado con música de una radio en el verano del '87 o algo así, donde sonaba Hombres G, Prisioneros, Soda Stereo.
    No me burlé porque la onda retro la defendió.

     
  2. atormentado Says:
  3. yo tengo el Long Play del Tio Jonny.
    Lo conoces no?.
    Un dia de estos le tomo foto y lo posteo.

     
  4. Anónimo Says:
  5. jajajjaja jajjaja esos discos tamaño de un sombrero mexicano umm yo aún conservo de mi Padre bello que recuerdos estos cancioneros!!!!

    Una amiga me tenia podrida de tanto cantar, hasta lo tome esos cancioneros y la rompi jajjajaj byyyyyyyyyyyeeeee

     
  6. Anónimo Says:
  7. Yo tenia Funky Hits pero los boté por que empezaron a llenarse de demasiado polvo!

     
  8. DrRockas Says:
  9. No eres el único que aún conserva los ejemplares de la desaparecida revista de bolsillo Éxitos. Hace un tiempo uno de mis patas me prestó su colección casi completa(tiene desde el 5 en adelante) y les confirmo el dato: al parecer la revista dejó de salir a partir de 1990, cuando el pop rock comenzaba a pasar de moda y en las radios se imponían otros ritmos. Casi dos años despues dejó de circular también la recordada AS Rock, nacida en 1988 y dirigida por los entonces DJs de Panamerican Gastón "Wolfie" Medina y Kike Chávez, otro de mis patas tiene casi la colección completa. En lo que respecta a mí, he empezado a coleccionar los Tele Guías desde el 86 hasta el 89.

    Saludos y espero respuestas para futuros intercambios.

    DrRockas

     
  10. vaya que tiempos. Un amigo del colegio me regaló uno y luego yo me compré otros cuatro más, las ediciones de rock clásico, Beatles y otros más. De éstos me quedan dos o tres por allí. Sería interesante poder revisarlos todos nuevamente, de seguro que encontraré varias canciones perdidas en el tiempo, es decir, las que no suenan nunca en las radios, las que al escucharlas nos traen incluso más recuerdos que las siempre tocadas.

     
  11. Julio:

    Juan Miguel López, su director, es nada menos que Johnny López, el dj y presentador de televisión peruano a quien creo que le tomaste una foto en el concierto de Soda Stereo en Lima.

    En Exitos también trabajó Javier Fernández, a quien luego -en 1994- yo encontraría en California y, juntos, iríamos a ver a los Rolling Stones en Pasadena. Javier fue, además, compañero mío en el diario Expreso. Ahí escribía una columna sobre radio llamada Irradiando.

    Y, para terminar, en Exitos vi varias veces mi nombre como colaborador, aunque en realidad no recuerdo muy bien qué hice para ellos, amén de dar datos sobre música y artistas...

    Te felicito por esas joyitas.

    Saludos,

    JL

     
  12. Hola, les cuento que aún conservo algunos ejemplares de éxitos, recuerdo el comercial que salía en los 80 de esas revistitas, todas las semanas le lloraba a mi mamá que me las comprara, me encantaban y también tuve el pequeño álbum que sacaron. Que recuerdos....

     

Publicar un comentario

Acerca de mi

Mi foto
atormentado
Mi nombre es Julio Eduardo, tengo 37 años. osea que nací en los 70s, crecí en los 80s (por suerte) y me desarolle en los 90s y sigo preguntandome que coño pasa en estos 2 miles?. Naci en Lima pero seguramente moriré en otro lado. A los 14 años agarre por primera vez.. una computadora y desde entonces no la suelto :P. Pero termine en el mundo radial, locutando en madrugadas frias pero inolvidables. Si puedo resumir la vida en pocas palabras puedo decir que el amor y la musica son cosas muy importantes y dichoso aquel quien pude combinar ambas cosas (Hacer musica con amor y hacer el amor con musica).___________
Ver todo mi perfil

Escribeme

Escribeme
Instagram

Entradas populares

Ultimos comentarios

Tuiteando

    follow me on Twitter