Followers

Cosas que odio

  • La Playa
  • El verano
  • Cualquier comida marina
  • Los gatos
  • El futbol
  • La política
Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

Homenaje a Don Pedro Roncallo

Estampado por atormentado febrero 07, 2013

Desde que tengo uso de razón oigo radio. Cuando me despertaba para ir al colegio en los 80s mi mama ponía o R700 o Radio programas o Miraflores, y es en esta ultima que solía escuchar el noticiero "El Momento" en donde lo conducían, Romulo Flores, Enrique Llamozas y Pedro Roncallo (o don Pedrito como todos lo conociamos). Y fue por esas cosas del destino que años después, a mediados de los 90s, pase yo a pertenecer a la gran familia de Radio Miraflores y tuve la suerte de conocerlos. Mi primera impresión debió ser la misma que años después veia en la cara de los oyentes que visitaban la emisora y pasaban a cabina para conocer a "los viejitos del noticiero" y siempre con un comentario que empezaba con "yo los escucho desde que..."
Pasaron los años y Don Romulo dejo de pertenecer a Radio Miraflores, pasaron más años y Don Enrique pasó a una mejor vida (fui testigo como Don Enrique siguió haciendo radio y subiendo los 5 pisos peldaño a peldaño hasta sus ultimos dias de salud) y el ultimo en quedar fue Don Pedro Roncallo, siempre sonriente, siempre amable, siempre lucido, siempre dispuesto a ayudar. Quienes lo conocen saben que es verdad, incluso con algunos de mis compañeros con quienes laboraba en Radio Miraflores siempre deciamos que ojala cuando tengamos esa edad tengamos el mismo carisma y la misma salud que Don Pedro.
Pero ya no me quiero salir del tema. Casi por esa época, mi amigo Luggi Cuba quien tambien laboraba en RM hizo un pequeño documental sobre la vida de Don Pedro que en ese momento no pudo salir a la luz por problemas técnicos.
Ahora gracias a Youtube por fin podemos verlo. Un grande Don Pedro.

0 comentarios

Publicar un comentario

Acerca de mi

Mi foto
atormentado
Mi nombre es Julio Eduardo, tengo 37 años. osea que nací en los 70s, crecí en los 80s (por suerte) y me desarolle en los 90s y sigo preguntandome que coño pasa en estos 2 miles?. Naci en Lima pero seguramente moriré en otro lado. A los 14 años agarre por primera vez.. una computadora y desde entonces no la suelto :P. Pero termine en el mundo radial, locutando en madrugadas frias pero inolvidables. Si puedo resumir la vida en pocas palabras puedo decir que el amor y la musica son cosas muy importantes y dichoso aquel quien pude combinar ambas cosas (Hacer musica con amor y hacer el amor con musica).___________
Ver todo mi perfil

Escribeme

Escribeme
Instagram

Entradas populares

Ultimos comentarios

Tuiteando

    follow me on Twitter